Hola @migos, me presento, y comencemos a Hablar del Amor

Hola Amigos,

Reciben los cordiales saludos por este medio. Mi nombre es Svetlana, nací en Letonia, una de las ex republicas socialistas soviéticas. Soy hija única del padre militar y mama reportera, vine a Ecuador en 1986 y tengo 3 hijos ecuatorianos, ya grandes. Recibí en mi país una buena educación – masterado en ciencias, con el enfoque psico-pedagógico con el titulo de profesora de las universidades y escuelas politécnicas, y otro diploma aparte – interprete de Ingles-Ruso. Para diluir un poco la seriedad, toco piano y hace poco solía escribir poesías… En el Ecuador probé varios negocios, pero después de mi divorcio se me ocurrió poner una empresa de nuevas amistades, llamada Weekends Out, para poder unir la gente de bien, los que pasan solos en las fiestas porque no tienen pareja – una empresa que invita a todos los profesionales soltero(a)s del país – a conocerse entre ellos para formar grupos de amistad y/o, por que no – una verdadera pareja. En mi empresa, he conocido, bastantes profesionales soltero(a)s con distintos problemas, como divorcios que todavía no pueden superar, depresión, frustración al no encontrar pareja….. y en este blog podrán ustedes leer algo de las inquietudes que surgen, y como tratamos de resolverlas, y puedo hacer esto porque tengo estudios psico-pedagógicos. Este blog va a tocar esta temática, y también publicaremos varios artículos acerca del amor, y esperamos que todos los que lean este blog, participen, y formemos una comunidad donde se hable del amor. Les invito a participar a todos, cuéntenme sus experiencias!(Lean mi entrevista en Familia , hagan click y se podrá ver el articulo en un tamaño más grande)
Les mando un abrazo a todos, A la espera de sus comentarios, Svetlana Peskova


17 comments

  1. Saggi dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  2. Anónimo dice:

    ESPERO QUE TU PROYECTO AYUDE A MUCHAS PERSONAS EN ESPECIAL A MI QUE ME ENCUENTRO SOLO EN ESTE PAIS (EEUU) Y NO TENGO A NADIE, SIGUE ADELANTE Y ESPERO SEGUIR COMUNICANDOME CON USTEDES ES BUENO QUE UNA PERSONA SE PREOCUPE POR OTRAS QUE SE ENCUENTRAN SOLAS O NO TIENES AMISTADES

  3. Hola Anonimo(EEUU),
    GRACIAS POR TU CONFIANZA,
    ME ENCANTARIA CONOCERTE EN MIS EVENTOS DE CADA SABADO PARA SOLTEROS,
    SIEMPRE PUEDES CHARLAR Y BAILAR CON NUEVAS PERSONAS, MAYORIA PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y QUIEN SABE…APRENDER ALGO MAS DE LA VIDA O ENCONTRAR EL AMOR…BUSCA NUESTROS CONTACTOS EN LA PARTE DE MI PERFIL,
    UN ABRAZO,
    SVETLANA

  4. Hola Anonimo(EEUU),
    GRACIAS POR TU CONFIANZA,
    ME ENCANTARIA CONOCERTE EN MIS EVENTOS DE CADA SABADO PARA SOLTEROS,
    SIEMPRE PUEDES CHARLAR Y BAILAR CON NUEVAS PERSONAS, MAYORIA PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y QUIEN SABE…APRENDER ALGO MAS DE LA VIDA O ENCONTRAR EL AMOR…BUSCA NUESTROS CONTACTOS EN LA PARTE DE MI PERFIL,
    UN ABRAZO,
    SVETLANA

  5. Anónimo dice:

    HOLA SAOY UNA MUHJER DE 39 AÑOS QUE ESTOY PASANDO POR UNOS MOMENTOS UY DIFICILES.
    VIVO EN ESPAÑA AL CUAL VINE POR MI MARIDO MAS NO POR DINERO. ME DEJO HACE OCHO DIAS POR IRSE CON SU MADRE CLARO LLEVAMOS CON PROBLEMAS UN MES ATRAS PERO CINCO AÑOS SIN DINGUN FUTURO HASTA QUE YO EMPEZE A PRESIONAR Y SE CANSO RECONOZCO QUE TAMBIEN TENGO LA CULPA AHOR ME ENCUENTRO SOLA PORQUE NO ME GUSTA LAS FIESTAS Y SOY MUY DE CASA NO REGRESO A MI PAIS PORQUE QUIERO REGRESAR EMCIONALMENTE BIEN. GRACIAS POR ESTE ESPACIO YA QUE ME ENCUENTRO COMPLETAMENTE SOLA Y ESTO ME AYUDDO A DESAHOGARME
    LILI

  6. Anónimo dice:

    Hola que tal. Tengo 23 años y no he tenido ningún relación amorosa con nadie. Me gustan los chicos pero nunca me ánimo a entanblar algo más allá de la amistad y después de un tiempo ya no me interesa ni ser amiga….
    Bueno a veces pienso que soy demasiado hurraña, pero no puedo manejar este sentimiento de soledad y frustación que me deprimen cada vez que me doy cuenta que el tiempo pasa y yo sigo sola

  7. Hola Joven Amiga Anónima de 23 años,
    Que interesante tu carta. Dicen que es el primer paso – reconocer el problema. Lo hiciste, nunca has tenido ninguna relación amorosa con nadie – hasta el momento. Problema no esta en ellos, esta en ti, verdad? Suponemos que estas preparando deberes de matemática: por donde vas a comenzar? Por lo mas difícil o por lo mas fácil? Si no sabes mucho de matemáticas, te recomiendo ir por lo mas fácil, y después subir el nivel, aprendiendo cada vez mas y mas..
    El amor es dar, y no recibir. Así mismo no busques el mejor romance del mundo, tampoco esperes de otros a comenzar: comienza por lo mas fácil: hacer a una persona buena feliz de tu presencia, solamente demostrarte a ti misma que tu si puedes hacer a alguien feliz, para eso ni siquiera hace falta dar besos, se enamora de diferentes maneras, encuentra la tuya – de ganar la verdadera amistad de esta persona, comienza pero por dar, no por recibir, porque este es tu error numero dos: después de buscar una perfección, demandas de los demás que te tengan que conquistar: conquístalos tu, y ya veras…que si puedes.

  8. Anónimo dice:

    GRACIAS SVETLANA
    SOY LILI ESCRIBI EL 4 DE ABRIL TE AGRADEZCO POR TU SUGERENCIA. TE CUENTO QUE CREO QUE NO HAY FUTURO PORQUE LLEVAMOS ASI LOS CINCO AÑOS A MI ME HUBIESE GUSTADO TENER UN HIJO Y EL SIEMPRE POSPUSO PONIENDO CUALQUIER ESCUSA Y BUENO LLEVAMOS 19 DE ABRIL Y NO E ABUSCADO NI SE HA PREOCUPADO POR MI, EL ES MUY APEGADO A SU MADRE ME IMAGINO QUE STARA VIVIENDO CON ELLA Y SUS HERMANAS. EL VIVE PARA TRABAJAR SIN NINGUN PROPOSITO. NO ERL TAMBIEN ES DE ECUADOR.
    SI RESPIRO Y TRATO DE NO PENSAR EN EL, PERO COMO ESTOY SOLA SE ME HACE MUY DURO AUN MAS CUANDO LLEGA EL FIN DE SEMANA.
    TAMBIEN TENGO DIAS MUY BUENOS, TABIEN SE QUE LUEGO DE LA TORMENTA BIENE LA CALMA,LUEGO DE LA OBSCURIDA LA CLARIDAD, PEO QUISERA QUE SEA MUY RAPIDA.
    GRACIAS NUEVAMENTE POR DEJAR DESAHOGARME .
    LILI

  9. Anónimo dice:

    Hola,,,
    Soy "bonifacio" hace 2 años termine una relacion, muy linda, pues por motivos de estudios, tuve q salir del pais,,se cerro una puerta en mi corazon, lacual no se vuelve abrir,,,, es muy dificil q me enamore de alguien, y si lo hago, es en silencio y siempre pasa algo para no estar o darme una oportunidad con alguien, ahora 2 años despues, me siento bien a lado de una persona, la pasamos muy emocionante nos reimos comemos juntos y platicamos,, hay un problema,,, ella tiene novio….
    no es la mujer perfecta pero me gusta compartir con ella,,, ella es instructura en mi universidad,,, siempre existe un respeto muy bonito entre nosotros, aqui en mi universidad es un internado, el cual es prohibido una relacion con alumnos maestros,
    me estoy enamorando de mi instructora, ¡¡¡¡¡ ella me escribe o me llama,, a veces siento q es porque se siente sola aqui en la universidad,,, pues siempre espera con ancias q sea fin de semana y salir ala capital…. ayer pasamos toda la tarde y parte de la noche, hablando boberias,,, y le llamo su novio,,, me senti muy mal pues ella estaba alado mio,, platicaron normal y luego me dijo q su noevio era muy celoso,,….
    no se q hacer, le he dicho q nunca me he sentido tan a gusto en la universidad,, y ella me dice lo mismo,,,
    no se exista una atraccion por parte ella, pero gaby para mi es una persona muy especial….
    necesito ayuda,,,

  10. Hola Anonimo,
    Gracias por compartir algo tan delicado, que atormenta tu alma. Si, el asunto me parece un poco grave: si fuera una relación puramente física, pero al parecer tu estas enamorando de alguien que te esta usando por varias razones: puede ser – por llenar el vació que proviene de otra relación incompleta; deseo de aventura; una curiosidad por el sexo opuesto, que se yo? etc.
    Por lo que cuentas acerca de tu historial emocional, eres tímido y privado y no te es fácil comenzar una nueva relación. Me corriges si no es verdad, supongo que tuvo que ser probablemente ella, que es mas segura en si misma y tuvo iniciativa esta vez, que se te acerco románticamente. Dicen que las mejores seducciones manipulan el halago: nos enorgullece enormemente que alguien tan importante como en este caso una instructora nos presta toda su atención. Mira bien dentro de tu alma: es esto que te hace enamorar, o ella te importa simplemente por lo que es? Es bueno hacer una síntesis de la relación, y si es importante para ti y te emociona al igual que probablemente a ella, entonces mejor toma los pasos del hombre, te va a respetar mas: que termine ella todo lo que tiene en el otro lado y pueden dedicarse al amor ustedes dos, y si no, pues…no vale la pena. Este es mi consejo, dime si estas de acuerdo.
    Svetlana

  11. Anónimo dice:

    Svetlana
    La felicito por su pagina, hare un seguimiento de sus publicaciones por este medio.
    Carlos

  12. Hola Carlos,
    le agradezco por el comentario, me encantaría escuchar sus opiniones,
    un abrazo,
    Svetlana

  13. Anónimo dice:

    tiene usted un lindo espacio…
    FELICIDADES!!!

  14. jose luis dice:

    Hola soy un joven dominicano.
    Yo inicie una relacion amistosa con una chica atraves del chat.
    Ella me a demostrado atraves de mensajes y llamadas que esta muy interesada en my. My problema es que no se porque una relacion tan recien comensada y con una distancia tan larga (ecuador/rep.dominicana) NO paso ni un segundo sin pensar en ella cuando no la siento serca me siento solo.
    ¿Como puede el amor a distancia amaniatar a un honbre de 36 años y ponerlo a pensar como si fuese un chiquillo de 15?
    Gracias es usted una persona muy agradable.

  15. Hola Jose Luis de La Republica Dominicana,
    que buena pregunta es esta – si, me ha pasado en varias ocasiones que comenzando por las cartas aparentemente inofensivas de pura amigabilidad – de repente te enamoras locamente y perdiendo la cabeza…la pregunta es: por que puede pasar algo semejante, que juego de la mente es esto?
    Cuando empieces a escribir, y cuando la persona te corresponde, te involucras con todo el corazón en una relación reciproca maravillosamente bella…una relación que después en vivo también puede durar unos largos años, al igual que puede acabarse en un instante, al momento de la primera discordancia con la persona real cuando las encuentres…
    Una vez me detuve analizando cuando mas se nos enamoran las cartas – y detecte que las mejores cartas son las que están llenas de alabanzas: de que linda que eres, de que estilo tan hermoso que escribes, y que inteligente etc. etc. un sin numero de cepillados para el ego que tenemos todos – y en respuesta lógicamente participas y también alabas a la otra persona por todo lo que puedes detectar de sus cartas…nuestros almas están creados para la belleza e intercambio de hermosas palabras nos hace vivos y prácticamente felices, el ego prospera bastante en este terreno donde las piedras subacuaticas posibles de una relación real se encuentran bien escondidas a fondo de las aguas…
    Bueno, con esto te dije mucho, esperemos con optimismo que los dos están preparados a enfrentar a futuro los posibles problemas de cualquier relación común y corriente que pueda darse en vivo si deciden el primer encuentro…
    Un abrazo y ánimos para los dos,
    Su amiga en el Ecuador,
    Svetlana

  16. Anónimo dice:

    Hola Svletana:
    Primero que todo felicitarte por este espacio que nos permite poder compartir lo que sentimos o lo que nos está pasando.
    Quisiera que por favor me des un consejo, mira yo tengo 31 años el 33 y tenemos una relación de novios de 3 años, pero dentro de este tiempo el me traicionó 2 veces con esta última traición yo ya no quise saber nada de el, sin embargo el me volvió a buscar y me dice que me extraña, que me quiere, que quisiera compartir su vida conmigo, pero formalmente el no me pidió que regresemos nuevamente simplemente estamos otra vez juntos.
    Yo le quiero mucho aunque no me haya pedido perdón se que ya lo perdoné y si quisiera llegar a casarme con el pero la verdad es que el no tiene esos planes al menos conmigo no! además no le he preguntado si el sigue con ella, sin embargo no puedo vivir con esta incertidumbre pero me da miedo saber si el sigue o no con ella porque me dolería mucho. Qué hago??
    abrazos

  17. Hola Querida Amiga Anonima,
    contesto tu carta de 19 de octubre de 2009.
    Como entiendo, te has comenzado a vivir con los ojos cerrados. Creo que a ciegas no llegas a ninguna parte. Quisiera saber cual es la razon de un matrimonio con alguien, que te va a traicionar por lo menos cada anio y medio? Dices que lo quieres, se que se puede querer a las personas que nos traicionan, en este caso sin hacer planes a largo plazo, por esta razon el matrimonio me parece una contradiccion, al menos que aceptes, como a la manera de cultura japonesa, la libertad de tu hombre a divertirse en otros lados, inclusive en tradiciones antiguas de Japon el puede llegar a la casa con 2 geishas, y la mujer es obligada a lavarles los pies a cada uno y prepararles la cama…a espaldas o en tu presencia, es solo la cuestion de tecnica…Te deseo definirse, y mientras mas rapido, mejor,
    un abrazo,
    Svetlana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.