COMO TOMAR EL SUFRIMIENTO POR UNA BENDICIÓN

Gracias Amig@s, por estar participando activamente en expresar los sentimientos, opiniones y consejos en esta pagina. De sus cartas podemos aprender mucho más de la vida, pero hoy trataremos de aprender,


Como dicen los sabios del Tibet, “lo que tu consideras ganancias, son tus perdidas, y al revés, tus perdidas son tus victorias”. El exito nos reduce a un estrecho margen del tema al que esta dedicado, y por el contrario, un fracaso nos enseña expandir la conciencia, a no descuidarnos para ser mas fuertes ganadores a futuro. Me toco vivir en la India un largo año, 364 días, al principio de los 80-s, y hasta ahora delante de mis ojos pasan las interminables noches de música y baile de los barrios pobres, donde festejan el simple hecho de vivir – los que ni siquiera tienen que comer… Abajo quisiera compartir con ustedes las enseñanzas de Deepak Chopra.
Ábrete a lo desconocido. Lo que crees que eres no es real sino una mezcla de sucesos pasados, deseos y recuerdos. Esta mezcolanza tiene vida propia: avanza por el tiempo y el espacio experimentando solo lo que ya conoce. Una experiencia nueva no es nueva en realidad; es un leve giro de sensaciones bien conocidas. Abrirte a lo desconocido significa arrancar de raíz tus reacciones acostumbradas y hábitos. Observa cuan frecuentemente las mismas palabras salen de tu boca, las mismas preferencias y aversiones dictan lo que haces con tu tiempo, las mismas personas hacen de tu vida una rutina. Toda esta familiaridad es como una concha. Lo desconocido esta fuera de ella, y para encontrarlo debes estar dispuesto a recibirlo. No censures ni niegues lo que sientes. En la superficie, la vida cotidiana es mucho más cómoda que nunca. No obstante, las personas aun llevan vidas de silenciosa desesperación. La fuente de esta es la represión, la sensación de que no podemos ser lo que queremos ser, sentir lo que queremos sentir, hacer lo que queremos hacer. Un creador no debe estar limitado de esta manera. Ninguna autoridad ejerce esta represión sobre ti; es totalmente autoimpuesta. Cada parte de ti que no puedes enfrentar levanta una barrera entre tú y la realidad. Y sin embargo, las emociones son totalmente privadas. Solo tú sabes como te sientes, y cuando dejas de censurar tus emociones, el efecto supera por mucho la simple sensación de bienestar. El objetivo no es experimentar solo las emociones positivas. La libertad no se alcanza sintiéndose bien; se alcanza siendo fiel a uno mismo. Comiénzalo de aquí en adelante y la alcanzaras. El ego tiene un repertorio de racionalizaciones para coartar tu libertad emocional: No soy el tipo de persona que tiene esos sentimientos. Debería superarlo. A nadie le interesa saber de estos sentimientos. No tengo derecho a sentir dolor; no es justo para los demás. Solo abriré viejas heridas. Lo pasado, pasado. Si te sorprendes diciendo cosas así para evitar enfrentar sentimientos dolorosos, puede que logres mantenerlos reprimidos. Pero cada sentimiento oculto y bloqueado es como un pedazo de conciencia congelada. Mientras no se derrita, seguirás diciendo “Yo soy este dolor” aunque te rehúses a verlo: te tiene en sus garras. Este es otro obstáculo que debe disolverse entre tú y el testigo silencioso. Debes dedicar tiempo y atención, sentarte con tus sentimientos y permitirles decir lo que deben decir. Ref. DEEPAK CHOPRA, El libro de los secretos


9 comments

  1. Anónimo dice:

    LA FELICIDAD ESTÁ EN VALORAR LAS COSAS QUE DIOS TE REGALO CUANDO LLEGASTE AL MUNDO, ASI, ERES FELIZ CONTIGO MISMO, Y POR ENDE, ALCANZARAS LA FELICIDAD EN TODO LO DEMAS.

  2. Anónimo dice:

    NO GASTES TU TIMPO LEYENDO O BUSCANDO LA RESPUESTA EN PENSAMIENTOS AJENOS.

    LLAMA A TU MADRE, ABRAZA A TU HERMANO, ACUERDATE CUANDO ERAS NIñO, DILE A TU ESPOSA QUE LA AMAS SOLO POR EL HECHO DE QUE ESTA A TU LADO, APRENDE A VALORAR LAS COSAS PEQUEñA.

    SOLO ASÍ ENCONTRARAS LA FELICIDAD

  3. Anónimo dice:

    ESO ES PARA PERDEDORES

  4. Anónimo dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  5. Hola Amigo Critico que ve perdedores en todo lado!
    es un sintoma que le deberias poner atencion, ya que en psicologia dicen que uno siempre ve su propio reflejo en los demas!
    te dejo algo para pensar…
    Svetlana

  6. Anónimo dice:

    para la persona que dijo, que no gastes tu tiempo leyendo o buscando respuestas en pensamientos ajenos…. déjame decirte, te estás contradiciendo y eso es lo gracioso de las personas que, mensajes positivos les llegan mal… en fin…

    me pareció super buén artículo!!!, la pregunta es cómo djas de censurar tus emociones?, está super claro, y totalmente real, pero es como el dicho que dice es facil decirlo dificil hacerlo, cuál es el primer paso, o hay pasos para eso?, en mi caso, yo estoy conciente de un pasado doloroso, sé que me ha afectado, sé que tengo que perdonar, de corazón digo perdono, pero igual puede seguir afectando en mis deciciones ese dolor, en fin…, cómo dejas ir el pasado, cómo superas ese dolor.

    Gaby

  7. Hola Gaby, Anónimo 23, Amanda (Amiga Anónima que trata de salir de un romance con un adicto a narcóticos),
    Es verdad que casi todos tenemos un pasado doloroso, pero la intensidad de cómo cada uno lo enfrenta, es diferente. Mientras mas profunda sea la persona, mas le afecta el suceso del pasado, a veces el dolor llegando hacia las entrañas.
    Les cuento corto de mi vida. Soy de esas personas, fieles a sus sentimientos hasta la ultima gota – No eres de este siglo, eres de los siglos pasados – siempre me decían mis amigos, – Ahora ya ni existen esos sentimientos, morir por el amor? Jaja, – se reían. Bueno, para acortarles – con toda la pasión – me identificaba con el amor, pensé que la vida no valía sin ese amor que yo sentí y que un día me defraudó.
    Lo dejé varias veces y varias veces volví con el. El agonía duró muchos años, la relación tenía sus altibajos, pero nunca se mejoró.
    Por fin, después de largos estudios del alma y el misterio de vivir, supe que el ego se identifica con ciertas cosas, aferrandose a lo que amamos – sea esto tu amad@, tu revolución, tu pasión por la música, arte ciencia o tus hijos, – de tal modo que al perderlo, nos caemos al abismo de la nada…para luego 1.Ahogarse, o 2.Salir a flote, no existe el 3-r camino.
    Esta prueba la vida nos manda para explorar el ego y entender que no somos lo que amamos, sino algo mas…Si estas siempre feliz, nunca lo vas a comprender. Es una prueba o una bendición, dicen los sabios – que te manda la vida para que entiendas que eres, mientras a los otros, a quienes culpamos de nuestra desgracia, los que ni siquiera existen sino en nuestras mentes, porque tu mente imagina el mundo así como lo ves – les tenemos que agradecer que si no fuera por ellos, la concha donde está encerrado el ego nunca se rompiera, y no pudieras descubrir el verdadero núcleo que eres: el ser inamovible, un eterno testigo apacible.
    Cual es el primer paso? No negar el sentimiento de dolor, dejarlo pasar como una nube a través de tu consciencia, acordándote con cada inhalación/exhalación que tu no eres este dolor, eres solo un conducto por donde pasan las penas y alegrías, ábrete a ambas y disfruta de todas – blancas y negras – nubes que te están atravesando…contemplando tu respiración, purificas tu mente de la contaminación del ego y llegas a tu verdadera esencia de vivir, no olvides de repetir siempre con cada pensamiento amargo que te quiere confundir: YO NO SOY ESTO, PERO YO SOY.
    Después de vencer el ego llegas a una paz interna, entonces ya puedes diseñar las cosas que deseas para tu vida – sin desesperación alguna – y estas cosas en abundancia vendrán a ti…

  8. Anónimo dice:

    yo quisiera saber como comprender a tu pareja si a el le gusta tomar y tu das todo por el, pero a el le importan mas sus amigos que tu misma.

  9. Respondiendo al comentario:

    yo quisiera saber como comprender a tu pareja si a el le gusta tomar y tu das todo por el, pero a el le importan mas sus amigos que tu misma.
    Respuesta:
    Puede ser q le gustan mas sus amigos, pero mas importante, me parece, si te das cuenta, para q lo necesitas a el, estando el como esta: normalmente hacemos solo y únicamente lo que queremos hacer, y con frecuencia nos gusta ser mártires; mira profundamente por dentro: tienes el impulso de seguir, pase lo que pase – hazlo; si no lo tienes – dejalo y busca la relación, que te valoraría en primer lugar a ti. Ni primera cosa, ni segunda es mejor o peor, es muy individual y a veces cuando nos quejamos de algo, es porque no reconocemos el impulso de sufrir dentro de nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.