Jaime Bayly acerca del romanticismo

Románticos como somos la mayoría de las personas, hoy tenemos una opinión que hace el contrapeso a todos los románticos. Que opinas al respecto? Deja tu comentario aquí. JAIME BAYLY ACERCA DEL ROMANTICISMO OPINION POLEMICA//de la entrevista publicada en la revista COSAS del mes de abril de 2008. -Tú has dicho que no eres un romántico. Lo fuiste alguna vez?No, no he sido nunca romántico. Nunca me han gustado las canciones inflamadas de amor o las personas idiotizadas por romanticismo o la idea convencional del amor en la que hemos sido educados, es decir, que uno no puede alcanzar una cierta felicidad a solas, que ella esta siempre en la vida de pareja, en dormir con esa persona y mirarla embobado media vida. Soy bastante egoísta, me gusta estar solo, me parece cursi y penosa esa tradición tan nuestra que consiste en cantar a gritos que sin ti la vida no es nada, que cuando te fuiste mi vida se arruino, que yo soy un inservible o un bobo llorón si tu no estas, que si no vuelves me matare. Yo creo que la vida es mucho mas divertida cuando tu amante te deja o no esta, porque así tu puedes hacer lo que de verdad te de la gana.


10 comments

  1. Anónimo dice:

    No es sorprendente para nada que este Sr. cierre su puerte con seguro y este feliz solo. Es evidente …caso contrario no seria tan egolatra

  2. Por favor…
    Este sujeto si que es un escritor…

  3. Hola Amigo Anonimo y Amigo Luis Vela,
    no se ustedes pero yo pase leendo toda mi infancia y mi juventud, tragando libro tras libro, basicamente la literatura clasica mundial, expandiendo mis fronteras de conocimiento paso a paso y cada dia por minimo 6-7 horas…asi que en el estilo de literatura creo que si puedo opinar…El Huracan lleva tu nombre, escrito por Jaime Bayly, lei en una sola respiracion sin poder despegarme del libro, me quede atonita de maravilloso talento de escritor que posee este hombre, – eso si, lo lei sin juzgar porque no creo que otros deben obedecer los criterios que a mi me inculcaron desde la infancia, simplemente cada persona debe ser libre en su expresion, si es que esto no perjudica a nadie…
    saludos cordiales,
    Svetlana

  4. paty hilton dice:

    Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, y me agrada que tenga buenos sentimientos por todo el mundo ulima saludos a todas

  5. Anónimo dice:

    No cabe duda que eres una gran persona Svetlana, de gran inteligencia y corazon, es que pocas personas son ilustradas y de mentalidad amplia como tu y el periodista Jaime Bayly, sin ser un seguidor del mismo , creo que ha dicho una gran sabiduria, el ROMANTISISMO ES UNA GRANDISIMA MENTIRA, y solo los bobos caen en esa desgracia , porq eso no es Amor, el Amor nada tiene que ver con el Romanticismo, y en verdad no hay nada tan cierto como eso de que cuando estas solo pudes hacer mil y un cosas maravillosas, no digo que no sea bueno etar en pareja , pero francamente yo prefiero como vulgarmente se dice "PUERTAS AFUERA" de todas formas suerte para todo , la vida es solo un camino temporal de aprendizaje. Disfrutenla.

  6. Hola Anónimo,
    que pena que no se tu nombre, me hubiera gustado saberlo. Gracias por tus comentarios sobre mi, poniéndome en el mismo rango con el escritor famoso.
    Sabes, es un largo camino hasta aprender a amar tu propia soledad, y el lo hizo muy temprano…a mi me paso una época larga de golpes y desilusiones, estudios de sabiduría oriental – antes no lo tenia tan claro – que la felicidad esta en tus propios manos, y a otras personas solo puedes dar lo que ya tienes – ni mas ni menos; si no la tienes – y el otro no la tiene – se juntan dos vacíos…el romanticismo justamente les ayuda a tapar el vació, y claro cuando se pierden uno al otro…se quedan frente a un abismo…
    un abrazo,
    Svetlana

  7. Anónimo dice:

    El amor es lo mas importante en la vida ya que te ayuda de cualquier manera y por supuesto que es lo mejor que puede existir…………………………………………………..el amor no deja de ser, el amor el amor no deja de ser………………………………………………………………………………………………………………………..

  8. Anónimo dice:

    La pregunta es…..para que queremos juntarnos con otro, para qué realmente………..??

  9. Respondo a la pregunta:
    La pregunta es…..para que queremos juntarnos con otro, para qué realmente………..??
    Respuesta:
    Nosotros instintivamente buscamos a un ser cercano en nuestras vidas, pq nos comprendemos mas a nosotros mismos através del reflejo en el otro: todo lo que amamos dentro de nosotros mismos, vamos a ser capaces de amar en el otro, por eso tan importante q mayoría de la gente se siente confianza con las personas parecidas, y es esencial saber amarse a si mismo, para poder amar sus propias cualidades cuando las encontramos como reflejo en los demás; ambos el amor y el odio busca expresión através de otras personas, la diferencia es que, al cambio, las personas que tienen muy poco amor propio, con frecuencia se cierran en su orgullo y no se acercan a nadie, pq les parece q todos alrededor solo les desprecian y demuestran enemistad. Por qué? Porque estas personas ven su reflejo que carece del amor, y odiando a los demás, en realidad, sin saberlo continúan odiando a si mismas.
    ¿Están de acuerdo?

  10. Anónimo dice:

    Le cuento a veces uno prefiere estar solo para no salir herido de una relación pero del riesgo también se disfruta, o cuando encuentras a esa persona especial que te mueve el piso, no la quieres dejar ir, y te vuelves dependiente, pero amar con libertad es el mejor amor eso no quiere decir no vivir en pareja si no estar en pareja y dejar libre al amor para que fluya y si no es así, no es la persona correcta, aun estoy aprendiendo amar pero no a depender, uno debe de querer las cosas con el corazón sin atarla a nuestro lado , es egoísta quedarse solo sin compartir un bello sentimiento.

    Jessmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.