COMO MANTENER LA CHISPA PARA QUE EL AMOR NO SE APAGUE

Hola Amig@ Lector(a),

Gracias por ser cómplice de este segmento, por leer y a veces contar tus propias experiencias, pedir y recibir consejos. Hemos hablado de tantos temas relacionados con el amor! Las traiciones, los abandonos, amor tantrico que por el objetivo tiende eliminar la pasión inicial para despertar el amor verdadero, amor romántico y contrario de este, que no se si se lo puede llamar amor si no es romántico…finalmente, a través del prisma de buen humor del autor malagueño analizamos los diferentes tipos de personajes que puedes encontrar en el camino de la búsqueda de pareja…

El tema de hoy surgió, te cuento, en la buseta en el último paseo de solteros de Weekends Out por las cascadas de los Bancos. Bueno, primero lógicamente nos presentamos con toda sinceridad como siempre lo hemos hecho en estos paseos, donde se encuentra gente nueva, y se hace nuevas pero verdaderas amistades.

Cual fue el tema? Creo que surgió la pregunta en las filas de los que estábamos sentados enlos primeros asientos: si crees todavía en el amor?- Si me enamoro, prefiero el amor de lejos, – decía Gina S., relacionista publica, soltera de 34 años, alta, de pelo castaño con una mirada seria y decidida.

– Por que? – le preguntamos.

– Para que no se apague la chispa.
– Yo sí creo en la familia y quiero tener hijos, – le contrarresto Mónica C., una mujer llenita de tez blanca y ojos claros, soltera de 38 años, ingeniera de comunicación.

Carlos N., soltero de 44 años, propietario de una empresa de computación, de estatura medio alta, delgado del cuerpo dinámico y vivaz y los ojos café oscuro, tomó la misma posición de Gina S. y la defendía a muerte:

– Si viven juntos, como te vas a seguir enamorado de esta persona, si después de primeros meses, cada día todo es lo mismo, te acostumbras y puedes aburrirte rápidamente porque la costumbre mata al amor! Yo aceptaría únicamente relaciones puertas afuera porque quiero ser sincero conmigo mismo.

Le apoyaron las chicas de atrás, las nuevas solteras recuperadas – así se llaman ahora los divorciados!

– Bueno, si me preguntan a mi, – dijo Rubén R. del asiento de a lado, ingeniero de petróleo de 42 años, muy alto y de constitución muy fuerte, soltero,- me ha tocado vivir muchas historias porque por mi trabajo viajo mucho, no podría decidir ahora como va mi relación futura, creo que depende de las circunstancias, pero me consta, que la rutina poco a poco mata las relaciones …

Entonces, me pregunte yo, los solteros de ahora en su mayoría no cre
en en el amor sino de lejos? De lejos o de cerca, el amor puede desaparecer si no hay trabajo de crear las relaciones duraderas, – talvez allá se esconde el problema? Les conté que…

… a mi me parece, tus relaciones las puedes manejar si has aprendido los secretos de COMO MANTENER LA CHISPA.

Hay diferentes papeles que cumplen el hombre y la mujer en esto. Si una pareja están locamente enamorados, al principio cada momento tiene frescura de enamoramiento y pasión, pero los pasos no deberían dirigirse siempre a acortar la distancia física, podrían tratar de compartir en lo posible, con una cena o sin cena, una conversación larga donde se enteran de los últimos acontecimientos que cada uno ha tenido del día, ni el hombre ni la mujer no deberían precipitarse a la relación física de inmediato en cada encuentro, sino postergarla hacia el final, pero mucho depende en esto de cómo lo maneja la mujer. Si ella está siempre dispuesta, se pierde rápidamente o en pocos meses la chispa de la relación porque todo es muy fácil, no hay trabajo de construir nada, ya que por su naturaleza el hombre necesita conquista, y conquista es el trabajo mental, es el misterio y la incertidumbre a la vez, es la dulce y tormentosa espera que no tiene que ser resuelta en los primeros minutos del encuentro, sino dejarla para el postre y mas bien como el premio, aunque la pareja ya están viviendo juntos. La equivocación es pensar, que toda relación tiene que estar basada en lo físico. A veces nos olvidamos de crear la intimidad en la relación de pareja, la intimidad y complicidad de la mente previa a la cama, esto requiere cierta disciplina de ambos miembros de la pareja, para no estropear la creatividad de su relación intima duradera que se está construyendo con esto, camino a verdadero amor.

Anímate y arriesga todo! No temas porque, como dijo el filósofo y matemático inglés Bertránd Russel (1872 -1970) : ‘Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida, ya están medio muertos…’ Puede ser que el sí lo sabía – ya que vivió casi 100 años!!


4 comments

  1. Tati dice:

    Si el amor se apaga es que dejó de existir.
    Es difícil recuperarlo.
    Yo lo intenté pero no me funcionó.
    Es difícil aceptarlo..

    Besos

  2. qweaq dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  3. Anónimo dice:

    LA CHISPA COMO LA LLAMAN ES LAGO Q AY Q CUIDAR COMO UNA PLANTA MUY DELICADA ASIENDO Q TOOS LOS DIAS SEAN ESPECIALES Y Q COMPARTIR TODOS ESOS POCOS MOMENTOS Q LA RUTINA DIARIA NOS DEJA PARA COMPARTIR CO ESA PERSONA ESPECIAL XQ SI LA DESCUIDAS SE DETIENE EL TIEMPO EN SOLO LO MALO DE LA RELACION ESAS PELEAS INFANTILES Y DISCUCIONES ABSURDAS Q SOLO NOS ALEJAN MAS Y MAS DE ESA PERSONA

  4. Anónimo dice:

    creo que cada dia puede ser distinto de hecho lo es y con el amor es igual , hay que alimentar la relacion con entusiamo,sinceridad,muy buen humor, y mucha pasion a parte de una buena comunicacion yo tambien siento que debo dar un giro hacer algo especial es que pronto cumplimos dos años y la verdad no se como le podria sorprender … aunque tengo unas cuantas ideas en mente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.