¿Cómo vivir un gran Amor?

Amig@s, este artículo me mandaron ayer los socios de WO, y quisiera compartir con ustedes, comienza así:


Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.
No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros “cariñosos o violentos” .
Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de “mala suerte en lo afectivo” es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.
Si tuviste pareja y las cosas fueron mal, si tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: “TIENE SENTIDO” que esa persona este (haya estado) en tú vida, ¡hay algo que debes aprender!
Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida ” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.
El amor es vitamina F = Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.
Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y “tapamos” el Verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo.
Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte, no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

No queremos decir que tú haces lo mismo que tú pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en “lo malo” que es el otro y mantenemos la neurosis.
Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYAPAREJA !!

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara.
Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.

No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tú, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas…Tú busca cómo mejorar, agradéceles y déjalos partir
EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR.
Ten cuidado con:
Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.
Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida “por los niños”, les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tú ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.

POR QUÉ ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES???
Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.
Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el “menú principal”

Soluciones:
1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.

2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: “Esto es lo que quiero para mi”? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)
3. Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces Intentemos y Copiemos, NO Envidiemos.

EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA
La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.
1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc…. se muy especifico.
2. Al encontrar el candidato chequea: de 60% para arriba se pronostica éxito 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen porcentaje.
3. Donde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.
4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tu, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla.
El trabajo personal te dará dos alternativas:

  1. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.
  2. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres.

Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que esta a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, No hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.
Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuánto quieres pagar…pide una persona que traiga lecciones a Tú Vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.
Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de “heridas del pasado”. Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos.

Si la persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: “Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte”

Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.
Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe
Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.
Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.

Si tu generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es AMARSE A UNO MISMO, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.
OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas.
Pide al universo que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tú vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de una consciencia creadora que es todo Amor.

15 comments

  1. jorge T dice:

    Hola, me gusta su blog. Es una consulta. Ahorita estoy pasando por un momento dificil. Y vi hace poco una chica, que hace varios años, que al verla senti como que se paralizo todo, y senti un gran sentimiento hacia ella en mi corazon. Despues hubo una atraccion mutua, pero no tome la oportunidad, que hasta ahora me arrepiento. Y no volvi a verla, si no despues de 3 años. Y siento como que si esa mujer fuera el amor de mi vida. Esta chica ahorita tiene novio, y no tengo ningun contacto que me diga si les va bien o mal. Lo que me pasa por la cabeza al verla despues de tanto tiempo, es que ella es la mujer de mi vida, es eso verdad? Como si solo hubiera una sola mujer para uno? Porque esa sensacion que tuve al verla hace años, como si todo se paralizara y senti un sentimiento de amor en mi corazon, muchos dicen, inclusive Paulo Coelho, que es una señal, que esa mujer es la mujer de tu vida. Y ella al verme despues de 3 años, se acordo de mi y todavia se siente atraida por mi. Pero hay 3 factores que me huyen de hacer algo, estoy pasando por un mal momento, por lo cual no daria lo mejor de mi, esta con novio, y no tengo nadie que me la presente, vive por mi sector, pero no se realmente donde frecuente, lo veo ocasionalmte en ciertas areas, pero de ahi nada. Y como les decia, ella todavia siente algo por mi, porque la he visto a varias veces, pero digo, debo acercarme a ella, porque es la mujer de mi vida, y no hay tiempo que perder, porque puede ser que se case con otra persona, pero al mismo tiempo, estoy en un mal momento, tiene novio, y lo que con su mirada dice que siente por mi puede ser solo coqueteo. Que puedo hacer?? Estoy confundido, hay un solo amor para uno, es muy tarde para tomar una oportunidad, que puedo hacer en esta situacion confusa??

  2. Hola Jorge,
    Que hermosa carta, gracias.
    La situación que estas viviendo y tus sentimientos hacia la mujer desconocida revelan un gran romántico ser humano.
    Ahora parémonos por un momento y reflexionemos: que es lo que te prohíbe acercarte a ella?
    No pensaste que lo que realmente te esta frenando es el miedo de despertar de este lindo sueño y enfrentar la realidad que puede resultar diferente.
    Consejo? Que difícil, somos tan diferentes los seres humanos, unos que se lanzan al amor desconocido antes de siquiera pensarlo dos veces, en otras palabras al azar…y otros que ya lo tenemos vivido en nuestros sueños y la vida real con frecuencia resulta ruda y poco confiable…
    De todas maneras algún momento tendrías que vivir la vida real, no lo crees? A pesar de que puede traer sufrimientos como en la película que pasaron en el festival de cine europeo en el cine 8 y medio, se llama No Amaras de director polaco Z. Kislovskiy.

    Por que vivirla? Porque uno nace a este mundo una sola vez y los románticos deberíamos ser tercos: lucha hasta que encuentres tu sueño, porque el sueño a la vida real lo proyectas tu mismo, si no te resulta desde la primera vez, resultara la segunda, con otra persona, uno nunca debe darse por vencido…
    Un abrazo,
    Svetlana

  3. christian dice:

    hermano usted tiene que provar no hay otra forma o se lanza a invitala a salir si dice que si esta del otro lado no debe ser algo caro como por ejemplo el cine una buena comedia romantica o algo por el estilo conversa no seas timido todos hemos dejado oportunidades pero jamas hemos tenido una segunda oportunidad en mi caso no paso, pero usted esta a tiempo en fin ella no esta casada, pongase pilas amigo.

  4. jorge T dice:

    Hola, gracias por sus sugerencias. La verdad lo que me frena es mi propia falta de actitud de riesgo y aventura. Y ademas estoy un periodo un poco de bajo estado de animo y estima, y no estoy muy sociable últimamente. Yo escuche que uno para salir con una chica, debe estar en su mejor momento, es una buen imagen para una chica. Pero bueno si tienen razón, debo arriesgarme, pero el problema es que no tengo a nadie que me la presente, vive por mi sector en Quito, y si no está casada con el novio, pero no se si estan bien metidos, lo están porque todos los días se los ve juntos pero bueno. Debo, ser más arriesgado, y como dice Christian, la vida es corta, y también las oportunidades, y pues no creo que se repita. Gracias por sus consejos, y cruzen los dedos por mi, para que todo salga bien, y si tienen más sugerencias, les agradeceria.

  5. roger dice:

    Interesante esta discusión. La verdad que Jorge está entre la espada y la pared, parece. Pero el consejo que deberiamos dar es el "Como" acercarse a está chica, si los dos se ven cara a cara. Algún experto en seducción que nos ayude.

  6. Anónimo dice:

    jORGE, LA VIDA ES UNA SOLA, VOLVISTE A VER A LA MUJER DE TUS SUEÑOS, TIENES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, DECLARA TUS SENTIMIENTOS, NO TIENES NADA QUE PERDER…ADEMÁS LA VIDA ES DE LOS QUE SE ARRIESGAN…..

  7. Anónimo dice:

    EN LA VIDA MÁS VALE ARREPENTIRSE DE LO QUE HIZO, QUE DE LO QUE SE DEJÓ DE HACER.

  8. Que sabias sus palabras, Querid@s Amig@s!
    Nos hace falta, sin embargo, que las chicas también participen en esta discusión…ojala no se queden atrás y exponen lo que piensan y aconsejan…gracias!
    Svetlana

  9. Anónimo dice:

    Alguna chica que de su opinion de mujer, para saber que podria hacer Jorge. Seria importante puesto que nos daría un punto de vista adpatado a la mujer de su vida, que ni sabemos como se llama, como se llama tu chica Jorge?? Bueno alguna chica que comente!!

  10. Anónimo dice:

    Si sientes que ella te manda señales con la mirada cuando te ve, tienes que intentarlo. Pero con mucho tacto. En el peor de los casos, ganaras una amiga o te daras cuenta que su personalidad no te gusta. Y en el mejor, habra respuesta positiva.
    Talvez ella siente lo mismo que tu pero, como yo, jamas daria el primer paso.
    El que no intenta nada, nada obtiene.
    Claire.-

  11. Anónimo dice:

    Gracias, Claire por tu consejo. Yo sé que el hombre tiene que ser el conquistador. Pero que hay detrás de esa actitud de las mujeres, yo nunca daría el primer paso. Porque una mujer no se atreve a dar el primer paso?? Mujeres comenten que tenemos que conocer a nuestro "rival" (broma, queremos conocerlas a ustedes!)

  12. Violet dice:

    Hola a todos, he leído cada uno de sus comentarios, y bueno pidieron opinion femenina y aqui la tienen: pienso que Jorge debería acercarse poco a poco a esta chica, existen muchas excusas para acercarse a alguien como cruzarte por donde pasa en plena calle y decir un hola. Por algo se empieza, creo que no te debes apresurar en invitarla a salir. Por ahí vi un comentario de christian que decía eso, como mujer te digo que a nosotras nos gusta que las cosas fluyan, que vayan poco a poco sin perder el encanto. Las cosas mas significativas en la vida muchas veces se encuentran en las cosas mas simples. Si tú sientes que es la mujer de tu vida, debes comprobar si es cierto, acercate a ella, conversa asi sea unos minutos, lo importante para ella será lo que tú digas y de eso depende que las cosas tengan un avance. Las miradas dicen mucho pero a veces nos podemos engañar con ellas. Si ella siente algo por tí estoy segura que habrá un avance. Ten valor y acercate porque solo asi tendras una respuesta a tus dudas. Y ustedes amigos del blog que opinan de mi comentario?

  13. Anónimo dice:

    Hola, pensaba que era el unico a quien tal vez le sucedia estas cosas, pero ahora me doy cuenta que muchos pasamos por estos problemas, Jorge creo que deberias actuar de inmediato y acercarte a ella, porque tal vez mañana sea tarde, no tenemos la vida comprada,tuve un problema similar al tuyo, y como dicen es mejor afrontar la realidad, no recibi la respuesta que queria pero por lo menos ya estoy seguro de lo que ella siente por mi, es mejor esperar y no buscar, tarde o temprano llegara a mujer ideal, suerte y espero que todo salga bien, pero recuerda que las cosas pasan como deben pasar, y mira lo positivo que te a dejado esta experiencia

  14. karlitox dice:

    hola k tal mire tengo un problema kon la pareja kon kien estoy ahorita empeze a salir kon ella y muchos chismes y rumores me llegaron me decian k ella habia tenido una pareja mujer y yo le pregunte de frente k si era verdad y ella me lo nego todo luego escuche una konversacion de ellas dos y oi k dijo la otra k ellas dos habian tenido algo especial pero ella se dio kuenta k eskuchando y ella m dijo k si eran muy buenas amigas y todo pero k nunka tuvieron una relacion yop le krei de uevo y ya ahora el dia de hoy me enkontre entre unas kosas unas kartas donde ellas 2 se juraban amor eterno y k se amaban y yo me moleste me senti triste y todo pero ella me dice k ella nunka me konto k por k le daba verguenza decirmelo y k no me keria perder y k po eso lo hizo y ahora no se k voy a hacer y kiero k si usted me puede dar un konsejo por k la verdad es k no se k hacer por favor gracias.

  15. Anónimo dice:

    Hola me gustaria saber cual es su consejo, en mi problema, llevo una relacion de 1 año y 7 meses, con alguien q me fascina estar y sé q el tambien disfruta mucho de mi, pero han ocurrido muchos conflictos por una ex de el, lo hemos hablado y desde entonces nuestra relacion ha sufrido demasiado, el llego a decirme q ella era su primer amor y estaba muy confundido pues sentia todavia amor por ella, pero no ha querido alejarse de mi, le di un tiempo para q ponga en claro lo q sentia y regreso conmigo porq decia q a pesar de haber retomado su relacion con ella no se sentia feliz, pues yo le hacia mucha falta, pero desde entonces descubri muchas cosas q el aun le escribia y le decia q la amaba q ella era el amor de su vida, pero nunca mas regresó con ella, desde entonces todo ha sido peleas y reconciliaciones, cuando estamos bien realmente somos felices, pero siento q el no se compromete totalmente en nuestra relacion, y siempre hay amigas llamandolo y yo perdi totalmente la confianza en el, pienso q lo mejor es terminar, pero luego siento q todavia existe una solución, porque lo he visto sufrir igual que como sufro yo por la separación, pero en mi mente esta que el es un infiel mas no que fue un suceso improvisto.. por favor deme un consejo.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.