EJERCICIO 4. ESTAR ABIERTO

Seguimos con la serie de ejercicios del sabio hindú Rimpoche, que intentan ayudarnos ser felices en cada momento de nuestra rutina diaria. Amig@, chequea abajo cuantas veces tienes que repetir cada ejercicio – y durante aproximadamente 3-4 meses posees las poderosas técnicas de la meditación primaria. Volvamos con el ejercicio numero 4.

Con este ejercicio cultivamos la actitud de estar abiertos a los demás y aprender a servirles. Nos abrimos a nuestros propios pensamientos, sentimientos y sensaciones, con la conciencia de que nuestra experiencia natural es la materia prima para el perfeccionamiento personal. Dejamos fluir hacia el exterior todos los pensamientos y sensaciones que surgen, para ayudar a todos los seres. Cultivamos este sentimiento: ‘A partir de ahora trabajo por el bien de todos’. Este ejercicio también es útil para relajarse, porque no es necesario reprimir ningún pensamiento o sensación, por muy destructivos o molestos que sean. Todos son igualmente valiosos para el desarrollo de la compasión. Es, por lo tanto, una excelente práctica para liberarse de los sentimientos reprimidos y almacenados.

El Ejercicio

Hay que concentrarse únicamente en la espiración. Al espirar, imagine una puerta abierta al espacio por la que sale el flujo continuo de sus pensamientos y sensaciones. Al atravesar la puerta se transforman todos, sea cual sea su forma original, en compasión universal en forma de luz dorada que llega a todos los seres. Sienta que esta luz de compasión satisface las necesidades y deseos de todos.

Esta meditación debe realizarse veinte minutos diarios durante tres días. Sin embargo, si en cualquier momento surge tensión durante la serie de ejercicios posteriores, se puede volver a ella durante un día o mas, antes de continuar con la serie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.