Osho: ‘El Amor verdadero da libertad al otro’ – es cierto o es falso?

Primero y antes de presentar la versión de Osho, te pregunto: las exigencias mutuas en una relación romántica son necesarias o a lo largo destruyen el amor? Cuando aparecen estas exigencias, desde principio de una relación o mas bien se complica todo después de un cierto tiempo juntos? Tu opinión la podrías dar abajo en los comentarios, gracias.

El Tantra es el amor más puro. El Tantra es el método para purificar el amor de todos sus venenos. Si estas enamorado, con el tipo de amor del que estoy hablando, el mismo amor ayudara al otro en su integración. El propio amor se transformará en una fuerza consolidadora para el otro. Con tu amor el otro se acercará mas, porque tu amor le dará libertad; y a la sombra de tu amor, bajo la protección de tu amor, el otro empezará a crecer.

Todo crecimiento necesita amor – pero amor incondicional. Si el amor tiene condiciones, el crecimiento no puede ser total porque las condiciones se impondrán en el camino. Ama incondicionalmente. No pidas nada a cambio. Mucho te será dado por si solo – esto es otra cosa. No seas un mendigo. En el amor sé un emperador. Solamente da y mira que sucede…, te será devuelto multiplicado por mil. Pero uno ha de aprenderlo. De lo contrario, uno continua siendo un miserable; da un poco y espera que le devuelvan mucho, y su espera, su expectativa, destruye toda la belleza que hay en ello.

Cuando estas expectante, el otro siente que lo estas manipulando. Puede decirlo o no, pero siente que lo manipulas. Cuando uno se siente manipulado, quiere rebelarse contra ello – porque va en contra de la necesidad interna del alma, porque cualquier demanda desde el exterior te desintegra. Cualquier demanda desde el exterior te divide. Cualquier demanda desde el exterior es un crimen contra ti, porque se corrompe tu libertad. Dejas de ser sagrado. Ya no eres el fin – estas siendo utilizado como medio. Y el acto mas inmoral del mundo es utilizar a alguien como medio.

Cada ser es un fin en si mismo. Nadie debe arrastrarte hacia ninguna expectativa. Tantra es la forma mas elevada de amar. Tantra es la ciencia, el yoga del amor.

Unas cuantas cosas para recordar. Una: ama, pero no como una necesidad – como un compartir. Ama, pero no esperes – da. Ama, pero recuerda que tu amor no debe convertirse en una prisión para el otro. Ama, pero se cuidadosos: te estas moviendo en un terreno sagrado. Permanece alerta! Deja todas tus impurezas fuera del templo.

Ref.: Osho, Tantra, Energía y éxtasis


5 comments

  1. Tara Blanca dice:

    El amor definitivamente es entregarse al otro..pero para esto serìa bueno si pudieras saber si el otro lo merece o lo entiende. Yo creo es algo reciproco…no dar para recibir algo a cambio como un negocio..pero si como una señal de que tambien eres importante para la otra persona, para mi es un ciclo como el agua…llueve, cae en los lagos, se evapora y vuelve a llover, el agua va cambiando de estado pero va fluyendo…Pero que pasarìa si solo llueve….llegarìa el momento en que se acaba…ya no tiene mas fuente de donde nutrirse…que pasa si solo se evapora..el lago se secarìa…Pienso que es asì…es un entregarse al otro MUTUO no paralelo…y eso es lo dificil…pero espero no imposible!!

    • Alma libre dice:

      Estoy de acuerdo contigo porque cuando uno se dá, también espera recibir y si esto no es posible entonces no hay una relación que es un juego de dos, si hay uno solo no hay juego. Por supuesto que las reglas del juego más importantes son el respeto al espacio e individualidad de cada uno, quizás estas reglas son las que afianzan aún más una relación. Es muy cierta la frase “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue.”

  2. Anónimo dice:

    Hola a tod@s!

    Sí, el amor es una entrega incondicional. Está el perdón, la paciencia, el amor, la esperanza, y un larguísimo etcétera que conforman la receta del amor.

    Es difícil a veces, fácil, otras veces. Mediocre, otras. En fin.. que hay de to..!!

    Pero en definitiva, pienso que el amor es la vida. Es la esperanza. Y es la ilusión.

    Besos pa tos!!!!

  3. hola Anonima/o,
    gracias por tu comentario.
    para que no nos digan que sabemos perfecto todo – y cuando cumplimos?
    quisiera aumentar que tampòco hay q desesperarse – pueden haber errores, peleas, suponemos no te salio perdonar de una, pero mas tarde puedes reaxionar mas flexible – por que no corregir? nada es definitivo, si se aman los dos – nunca es tarde reflexionar y corregir los errores, nunca es tarde tratar de volver…el amor no se encuentra en cada esquina para desperdiciarlo en peleas y los malos entendidos – se trabaja la relacion, cuando ambos tienen valor de trabajarla!
    un beso para todos,
    Svetlana

  4. Anónimo dice:

    hola a todos:
    yo tambien siento que el amor es como el agua, es algo que debe fluir siempre y cuando sea una entrega mutua iluminada, es no demandar porque en la exigencia esta la dependencia y por ende la no-liberacion. cuando dos personas maduras se aman se liberan a si mismo, comparten, disfrutan, se entregan, pero sin olvidar el espacio a la individualidad. el respeto mutuo es importante. mi novia es adicta a una droga y recien entro en un centro de rehabilitacion. alli los terapistas me prohibieron verla porque dicen que es una codependencia mutua. ambas le dijimos que si para no entorpecer el "tratamiento", pero sabemos porque asi lo eligio nuestros corazones que lo nuestro es un amor incondicional, que no se exige ni se ata, que no has liberado de muchas presiones. ambas dejamos descansar en paz nuestras ninas internas y hemos aprendido a volar juntas y al mismo tiempo respetando nuestras respectivas individualidades..y que conste que hablo ahora por ella, porque esta interna y no puede usar el internet
    gracias y buenos dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.