Como Escoger la Pareja Correcta Según la Escala de Tonos Emocionales


Todos sabemos que el estado de paz y felicidad nos hace sentir más livianos, a veces provocándonos las ganas de volar, y de manera contraria cualquier problema, incomodidad o dolor nos aplastan y apegan mas a la tierra, no nos dejan ni levantar la cabeza.

Los seres humanos somos energéticamente diferentes, y lo que nos hace diferentes se refleja en los tonos de entusiasmo por vivir, que brindamos a los demás. El fundador de la cienciología Ron Hubbard elaboro un análisis predeterminado de los tonos para cada persona según su compartimiento y consecuentemente el excito en relaciones interpersonales a base de estos, que vamos a compartir en este espacio. En otras palabras, los tonos de comportamiento se los puede presentar como una escala métrica de tu capacidad de emprender nuevas ideas y tratar con la gente.

Cuando conozcas a una pareja, fíjate en la forma de su comportamiento así como en las reacciones de esta persona con los demás, y cuando estudies la escala de tonos y ubiques tu propio lugar en esta, vas a poder comparar y entender si la posible pareja responde a tu tono de vida, o difiere tanto que una relación exitosa entraría en peligro por mas amor que desarrollaran entre los dos. Lo que pasa es que por nada del mundo deberías bajar del tono que ya has logrado, excepto pequeñas fluctuaciones desde 0.5 hasta 1.5, si bajas bastante – puedes quedar lastimad@, y eso depende mucho de con quienes estamos tratando!! Por ejemplo te pueden jalar abajo al igual que subir arriba por la escala imaginaria según sus propios tonos de energía – las personas que te rodean; si tus tonos son mas bajos y encontraste personas de tonos mas altos – te conviene tenerlos de amigos o seres cercanos que te van a hacer subir y sentir mucho mas realizad@, livian@ y feliz en tu paso por la vida. Aquí va la escala en la interpretación de Nikolay Kurdyumov (presentador-conferencista ruso). Si después de leer esto te va a interesar hablar mas del tema – deja tu comentario y seguiremos discutiéndolo, gracias! En que tonos te ubicas? En que tonos ubicas a tu pareja?

Ojo***Personas de tonos bajos no tienden a leer esto, así que no te preocupes – debes estar en los tonos bien altos!

4,0 Entusiasmo: Soy muy capaz. Todo esta a mi alcance! La vida es solo un hermoso juego.

3,5 Alegría: Soy muy capaz, vivir es gozar! Hay tantas cosas nuevas e interesantes! Nueva proposición? Seguro que si!

3,3 Interés: Haber, que tenemos aquí? Wow super chévere! Hagámoslo! ¿Proponéis la innovación? ¡Perfecto, lo comprobaremos!

3,0 Conservatismo: La vida es predecible, es buena y estable, mientras no la cambias. Que tiene allí? Una proposición nueva? Primero compruébela que si vale!

2,8 Satisfacción: Que bien que estamos, vivir es chévere! Que? Una proposición? Mañana le hecho el vistazo. Ahora bien, seguimos divirtiéndonos?

2,5 Aburrimiento: Vida es vida, nada nuevo, que siga no mas – voy a descansar hasta mientras. Propones algo? Sabes, esto no es conmigo.

2,0 Antagonismo: Vaya que vida! Deja de fastidiar, no tiene sentido, mira lo que propones es nada mas que una porquería!

1,8 Dolor: Diablos, que se pudra…auu..por que a mi? Que hice? Y sigues, no? 1,5 Ira: Te mato!! Cállate!!

1,3 Indignación: Que vida es esta? Desgraciados…no tienen conciencia!! Acaso es la forma de proceder? De que hablamos, que propuestas? Que se pudran todos!!

1,2 Ausencia de la simpatía: La vida? Tu tienes la tuya, yo tengo la mía. Haz lo que quieras, son tus problemas, me importa un pepino…

1,1 Hostilidad Escondida: La vida es una mierda. Todos y cada uno son unos canallas, pero además unos tontos confiados. Que facilito – basta hacerse simpático y son tuyos. Idiotas. Oh, como les adoro, puedo hacer de ellos lo que quiero!

1,0 Miedo: Finita, se acabo, ya me aplastan…Dios mío, quien dijo vida! Mamita, que voy a hacer? Alguien, ayude!!..

0,9 Bondad a cuenta ajena: Pobrecito mío, que pena de ti! La vida es terriblemente cruel! No hay nada que hacer, pero te compadezco bastante..porque soy bondadoso…(lo principal aquí es dar la ilusión de la protección, buscar los necesitados…pero no les ayuda a vencer el problema, mas bien les atrofia las fuerzas..)

0,8 Complacencia: Todo lo que queréis! La vida? Yo que tengo que ver? Que ustedes sean felices! De acuerdo con todo, mande! Nuevas ideas? Si, como quieren!

0,1 Víctima: La Vida? De que me esta hablando? Me aplasto, he perdido todo y a nadie le importa..Este mundo esta creado para el dolor. La muerte es la solución. 0,05 Apatía: Así que eso es, la vida – una porquería. Todo inútil. Que se vaya al diablo. Deja de hablar tonteras, que conciencia?! Tomate otro traguito!…

0,0 Es ya la muerte del cuerpo.

Unas cuantas cosas para recordar. Una: ama, pero no como una necesidad – como un compartir. Ama, pero no esperes – da. Ama, pero recuerda que tu amor no debe convertirse en una prisión para el otro. Ama, pero se cuidadosos: te estas moviendo en un terreno sagrado. Permanece alerta! Deja todas tus impurezas fuera del templo.


2 comments

  1. Francoise dice:

    wow otro excelente articulo

  2. Anónimo dice:

    Esa informacion esta en el libro Ciencia de la Supervivencia, de Ronald Hubbard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.