Cual es tu definición de Amor?

Que opinas de esta:
No te amo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.
Cuéntanos tu historia de amor aquí

10 comments

  1. Maribel dice:

    Esa frase tiene varios problemas a mi entender. Cuando se ama, se debe hacer única y exclusivamente porque aceptas en su totalidad a la persona amada. Yo no cambiaría nada de la persona a quien amo; y creo ser igualita con y sin él.
    Otra cosa diferente sería los sentimientos que tu cuerpo experimenta, las emociones, la felicidad y el placer que trae estar con la persona amada, pero uno debe seguir siendo individuo.
    Hoy, he escrito dos comentarios en este blog, y aunque estoy separada del hombre a quien amo, no siento que he dejado de hacer todo y cada uno de los planes que me he trazado, además, sigo siendo la misma de siempre, es decir: yo.
    A veces diluirse en la otra persona, y tomo la palabra de un cristiano, es "pecado" y nos confundimos. Es cierto que vivr entre conceptos es volverse loco, pero si uno desarrolla su individualidad, poco a poco, notará que sin ningún esfuerzo puede sencillamente amar y no sufrir porque ama, aun cuando las cosas no van bien.

  2. n1991 dice:

    me paso algo similiar en el sentido de las mentiras!.. un hombre me mintio mucho, primero con q era separado, luego de su edad e hijos.. cuando se sienten acorralados lo desahogan y el amor puede mas q tda mentira asiq uno lo perdona.. yo desp de las mil y una mentiras lo perdono porq lo amo, quizas este mal, pero no puedo cambiar a mi corazon aunq tenga en mundo en contra principalment por yo tener 17 años y el 40– espero encuentres el amor pronto y en la vida solo nos qda arriesgar y dar todo porq si no, no podemos esperar q nos den lo q necesitamos.. besos!

    N de Argentina

  3. Hola Maribel,
    este comentario de no diluirse en otra persona – es muy maduro, llegas a esto con el tiempo, verdad? Te felicito que puedes manejar tu vida felizmente sin depender de la situacion, que no siempre esta a favor- el objetivo es seguir adelante, pase lo que pase, y si la vida nos brinda un regalo de encontrar a ese alguien tan especial – no dejarse al ego tratar de cambiarlo y estropearlo todo – porque el ego es fuerte y lo va a querer hacer!
    un abrazo,
    Svetlana

  4. Hola n1991,
    es asombrosa tu historia – es verdad que los caminos del corazón nadie puede predecirlos, y sabes escucharte a ti misma y no a los demás – si te alcanza el corazón para seguir brindando el amor, entonces las opiniones de la gente no pueden forzarte para dejar de hacerlo, hasta que tu misma llegues a otra conclusión…te deseo seguir siendo fuerte en este camino, y no tener que despecharte nunca…
    un abrazo,
    Svetlana

  5. Anónimo dice:

    yo tengo una pregunta???…. una mujer que vive o vivio ese mundo de prostitucion puede salir y cambiar o siempre se la juzgara por lo que hizo y no tiene derecho a cambiar….
    que deben hacer estas chicas para cambiar y tambien encontrar el amor…. o estan destinadas a vivir solas y no recibir el perdon de la sociedad???

  6. respuesta a
    …yo tengo una pregunta: una mujer que vive o vivio ese mundo de prostitucion puede salir y cambiar o siempre se la juzgara por lo que hizo y no tiene derecho a cambiar…
    Hola Amiga Anonima,
    bueno, hay q vivirlo para saber si es posible cambiar o no. Pienso que ser prostituta es tener una aptitud especial de la mente para entregar tu cuerpo a muchos sin escrupulos… parece facil, pero no lo es. Es una mujer en primer lugar, que no guarda mucho para ella, todo lo da, no crees? percibo que en el fondo son buenos seres humanos, como lo describe Alberto Moravia en su novela "La Romana".
    En caso de que ella pone su mente a trabajar para salir de este estilo de vida, puede convertirse, porque no?, en una ama de3 casa de mucho corazon para su marido, confio ciegamente que en teoria es posible, todo depende de que si ella tomo una decision definitiva o no. Y que le importa lo que digan, si ella sabe quien es de ahora en adelante???!!!

  7. Anónimo dice:

    Vaya…me encantó este post…. a mi me paso casi lo mismo también con una colombiana (11 años menor), solo me quito un poco (como 3000 dolares) de dinero y un pedazo de mi corazón, me demoré como 10 meses en recuperarme ya que la quería tanto, pero lo logré, durante ese tiempo hablé con algunas personas y a varios también les había pasado lo mismo, vendí un vehículo a un comerciante de carros y le había pasado lo mismo (también con una colombiana), en resumen solo nuestro espíritu de aventura nos lleva a meternos con esas personas, nosotros también entramos dudando .. por eso nos ponemos celosos con la mínima, para mi caso esta mi vida estuvo en peligro al meterme con esa gente por defenderla a ella y ahora como muchos hombres solo me quedo con una buena historia que contar y al igual que Pantaleon y las Visitadoras también lo viví … un saludo, hay que conocer Colombia muy bien para entender a que viene esa gente.

  8. Anónimo dice:

    Colombia es un bello país, al igual que el Ecuador. Y existen personas buenas y malas en todo el mundo. No se puede juzgar a todo un pueblo por lo que hacen unos pocos. Se que muchos estan dolidos por lo que les ha sucedido debido a que se dejan deslumbrar por la fachada exterior, pero mejor analicemos bien a una persona, sin prejuicios, antes de entregar el corazón, para que no paguen justos por pecadores y se rompan muchos corazones.

  9. Anónimo dice:

    Tuve una relación vía chat con un hombre de Madrid, durante dos años, lo conocí cuando mi divorcio estaba en la peor fase, pero resulto que lo mucho que el decía amarme no era cierto, durante esos dos años el se desapareció 3 veces y era porque volvía con la colombiana con que estaba comprometido y a mi me juraba amor eterno. Lo ame con toda mi alma, pero el no valoró nada y no fue capaz de terminar la relación conmigo sino que invento que quitaría el internet de su casa porque no podía pagarla, fue la mujer conque estaba comprometido que me dijo que el mentiría porque no era capaz de hacer mas daño, aun lo recuerdo y me duele mucho su engaño.

  10. RESPUESTA a la carta:
    "Tuve una relación vía chat con un hombre de Madrid, durante dos años…"

    Sabes, Querida Amiga, entiendo con todo corazón lo que te había pasado, la fuerza con la que se puede amar a una persona de manera virtual, a veces pienso que ese tipo de amor demuestra y comprueba mas todavía, que amamos a nuestro reflejo, y es tan fácil enamorarse…no se si te has notado, que cuando escribes, no solo lees las cartas de el, sino las propias imaginándose como te ves en los ojos de la otra persona, y te enamoras mas y mas, paradójicamente…de ti misma, el solo te sirve de reflejo, es una asombrosa experiencia, que claramente evidencia el mundo como nuestro reflejo – mucho mas evidencia esto, que en los casos de amor real, no virtual!!
    Al principio de una relación por el Internet, todavía es fácil cambiar de persona, en caso de que no resulta algo con el primer contacto, no hay tanto sufrimiento, comparando con una historia semejante de los encuentros en la vida real…simplemente se transfiere el amor al contacto nuevo, no se si te había sucedido…con el pase de tiempo, sin embargo, el apego a sus cartas, sus frases, sus miradas en las fotos o en el Chat – fortalecen la ilusión de que no podemos vivir sin esta persona y es mas difícil acostumbrarse de dejar de pensar en el, en el caso de ruptura definitiva…en resumen, es posible entrar en estas relaciones, pero con la cabeza fría y corazón caliente, como en la vida real también – simplemente mantener el juego hermoso de entrega y goce mutuo, siempre sabiendo que todo, absolutamente todo y esto también – pasara…y quien se quedara? – tu inamovible y precioso ser interior, de cual no vale olvidarse nunca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.