Una Historia de Amor que abre Polémica

– tu opinión es importante, déjala a continuación de esta carta, gracias!

Bueno antes que nada mi nombre es Xavier y necesito contar mi historia en el amor… Tengo 37 años y no me considero feliz en el amor ya que siempre me han abandonado o terminado, muchas de ellas dicen que porque soy muy celoso e incluso me han mandado a tratar con un psicólogo que ironía… pero lo que les voy a contar es la verdad: en el amor hay que saber escoger a la pareja, no hay que dejarse llevar por el deseo de no estar solo; en mi caso siempre escogí mal o me fije en la mujer equivocada… ahora no tengo mucho tiempo de terminar una relación que todavía me duele en el alma, ya que yo me entregue por completo sin mentira ni engaños, ella me dijo lo mismo – pero con el tiempo que estuvimos juntos me di cuenta que no… ella es mucho menor a mi solo tiene 28 años, es colombiana, ella me dijo estar sola sin tener nadie como pareja e incluso me dijo que no tenia hijos pero como digo el tiempo que tu pases con tu pareja -la vas a conocer mucho mejor…. Y no paso mucho tiempo cuando vi en su dormitorio la foto de un recién nacido y pregunte, quien era esa criatura, a lo cual ella me contesto: es mi sobrino, hijo de mi hermana… después empecé a conocer a sus amistades, entre ellas una mujer de dudosa reputación y amigos que no me brindaron confianza; poco a poco iba atando cabos… un día ella me llama y me dice que tiene que decirme algo muy importante ya que se dio cuenta que yo me estaba enamorando mas y mas a lo que yo le dije: si tienes que decirme algo importante – adelante, dímelo por teléfono! Ella insistió que tenía que ser personalmente a lo que yo insistí y le dije lo siguiente: cuando una persona ama de verdad – perdona y comprende a su pareja. Ella tomo ánimo y me confeso el tipo de trabajo que tenia… cuando me lo dijo me quede helado, pero en seguida reaccione y le dije: tranquila, yo te entiendo, hay momentos duros en la vida de una mujer que por ganarse el sustento diario hacen cualquier cosa.

Ella es salonera de un bar; me dolió, me sigue doliendo – yo le dije que ese tipo de trabajo no es para ella que yo le puedo brindar un mejor futuro, le propuse matrimonio y que salga del trabajo… ella se quedo pensando y accedió, hasta ese momento pensé que había encontrado la mujer que desea salir de ese ambiente y desea formar una familia, pero grabe error! Me equivoque, ya que ella estaba acostumbrada a ese tipo de vida: ganarse el dinero fácil influenciada por su amiga…. aun así yo nunca deje de amarla ni de quererla. Seguíamos como pareja, después una noche me confeso que tenia que decirme una secreto y yo inmediatamente me quede helado pero reaccione: le volví a decir, yo te amo en realidad, dímelo que yo sabré comprender y me confeso que la criatura de la foto que yo había visto – era su hijo, que ella estaba separada del marido… en ese momento me quede callado por unos minutos y después le dije: si yo te quiero y te amo a ti – por que no he de amar a tu hijo… ella me quedo viendo un momento anonadada de lo que escuchaba y me dijo lo siguiente: si tu vez que yo te estoy haciendo daño, aléjate – tu eres demasiado tierno y tienes lindos sentimientos, no deseo lastimarte! Cuando ella me dijo eso, enseguida le dije: sabes, nunca me pidas eso porque yo te amo de corazón y tengo que darte un buen futuro a ti y a tu hijo…. después una noche me invito a una fiesta que la habían invitado y que deseaban conocerme; accedí a ir contra mi voluntad y no me equivoque – en esa reunión habían personas que la conocían y la rodeaban mucho, yo no decía nada, pero llego un momento que reacciono hombre celoso que tenia dormido en mi y le dije: vámonos en este momento, estoy cansado! Pero ella me dijo: no, porque estoy con mis amigos; entonces acogí y me levante y me fui; ella viendo eso no se movió enseguida, después de 5 minutos que yo llegue a la casa de ella llego mas molesta que yo, diciendo que la había hecho pasar vergüenza. No la entendí, pero mi corazón me decía: perdónala, porque yo la amo… después en una ocasión, estando los dos en cuarto durmiendo – tocaron el timbre insistentemente, ella se levanto a ver quien era…. y para sorpresa mía, se quedo conversando mas de 15 minutos con un tipo que, decía ella, que le debía plata, pero cuando yo me asome a ver quien era, – el tipo me quedo viendo y se fue.

Yo le reclame que quien era y me dijo: un amigo, entonces le dije: si es tu amigo – por que no le dijiste que suba y me lo presentabas para hablar?… Fueron tantas cosas que después pasaron, que mi corazón aun la recuerda y la ama en realidad y aunque estoy conciente que siempre me mintió, mi corazón esta dispuesto a perdonarla y a regresar con ella porque la ama… ella en la actualidad no esta en ecuador, se fue para chile a trabajar no me quiso decir mas detalles, y que después de 6 meses regresaría…. lo que quiero contarles con mi historia es que a veces no hay que seguir los sentimientos de un corazón, porque ese solo sabe amar! Hay que enamorarse de alguien con los 5 sentidos bien puestos y dejar a un lado el corazón por que por el sufrimos lloramos, cometemos muchos errores que nos afectan en grande tanto emocionalmente como espiritualmente… Saben, yo aun la amo con todo mi ser y no habrá persona alguna que la saque de mi corazón… No comentan el error de enamorarse con el corazón, es algo feo y duro ya que siempre sufrirán como yo…. lloraran, tomaran, desearan quitarse la vida en algún momento por alguien que ni siquiera los valora ni quiere… tengan mucho cuidado…. y lo que les conté de ella, es una pequeña parte y eso que faltan de las otras relaciones…. muchas mujeres dicen que el hombre es el que daña y lastima a la mujer, pues yo si les puedo decir que es todo lo contrario: ellas son las que dañan y lastiman al hombre por no darse otra oportunidad….

Deja tu opinión aquí


19 comments

  1. Anónimo dice:

    Esta historia es, en realidad muy complicada, pero pienso que él debería tomar las palabras de él mismo y aplicarlas, es decir amar también con la cabeza con la razon con los cinco sentidos,pues si ella le miente lo va a seguir haciendo y quien sabe con que cosas peores, no volver con esta persona es lo mejor pues hay muchas mujeres (somos la mayoria) que si buscan alguien en serio con quien compartir su vida sin mentiras Si vuelves ten por seguro que vas a sufrir siempre,no es fácil pero busca a otra persona y date el tiempo necesario para conocerla y luego amarla.

  2. Anónimo dice:

    Ahhhhh, gracias por tener este blog. La verdad que me sentia perdido, pero este articulo me hace sentir que no soy el unico. La verdad estoy pasando por una situacion similar. Me siento muy atraido por una chica pero yo tengo bastantes sentimientos de culpa y de baja estima por mi pasado. No es que hice cosas malas,o soy un criminal,nooo, pero hubo un tiempo que hice cosas incorrectas y pague el precio, y llegue a sufrir mucho por ello. Pero no me acerco a esta chica por mis sentimientos de culpa y siento que no tengo mucho que darle, y mi intuicion me dice, no te acerques, y muchos veces hasto oro a dios y me dice una voz interna lo mismo. Y creo que es mejor no buscar una relacion con ella, por que no le daria lo mejor de mi, en este momento. Ya estoy arreglando mi vida, y siento que muy pronto regresare a ser una mejor persona con mucho que dar a los demas y alguna chica que ame. Porque no siento ahora amor propio, y no se puede dar algo que no se tiene. Pero sigo pensando en ella y muchas veces lloro por ella, y ella tambien se siente atraida a mi. Y ayer le vi en una discoteca, como que queria regresar con su ex, y al ver eso me dolio mucho. Pero yo soy terco, pero creo como este señor dice, debo callar a mi corazon, y ver mi realidad, q me siento con culpa, con baja estima y sin mucho que dar. Y deberia mejor esperar hasta que tenga mucho que dar especialmente amor,y ya estoy en ese proceso de recuperacion. Pero bueno pronto saldre del pais y me olvidare de todo esta ilusion amorosa, que me llego en el peor momento de mi vida. Este corazon es bien ingenuo, toca domarlo, por que lo que vi ayer de esta chica con su ex, me dolio en el alma, y me arruino toda la semana, hasta se me salian las lagrimas. Lo positivo de esto, es que prometi nunca mas hacer cosas incorrectas y que dañen la vida, mas que todo que no me dejen listo para tomar oportunidades que siempre SOÑE!!!! Hasta puse una foto de esta chica en mi cuarto que dice, Gracias a ti, nunca mas regresare a mi antigua vida errante, para estar listo para tomar las oportunidades que siempre SOÑE. Disculpen por tanta lata, pero senti que tenia que desfogarlo. GRACIAS y si tienen algun consejo se les agradesera.
    -santiago

  3. Anónimo dice:

    ahi, el amor, el amor. Ayer me levante en la madrugada, y no sabia por que. De repente me toco mi corazon y comienzo a pensar en una chica que me gusta, pero no me conviene y no puedo estar con ella, asi como la historia anterior. Pero igual no puedo dejar de pensar en ella……. A veces no entiendo al corazon.

  4. Hola Santiago,
    Gracias también por dejar tu carta, se nota que tienes mucha fuerza de voluntad y objetivos claros por delante.
    Voy a contestar a Xavier – a La carta que Causa Polémica – el día domingo, hasta antes dejar la posibilidad a los lectores, que opinen de la misma.
    No mencionas que te paso en el pasado y de que estas tratando de recuperar. Claro, el pasado se quedo atrás y dices que sacaste una buena lección de este – te felicito.
    Cuando alguien nos atrae, es muy difícil, como dice la canción “decirle no al corazón”, y solo la persona bien estructurada con su vida puede hacerlo. Pero siempre hay riesgo de perder un gran amor, siguiendo la línea de la mente…es como palo de dos puntas, no sabes que lado te golpeara a futuro…
    Pienso que le deberías dejar la libertad a la chica de seguir su camino – si todavía se siente atraída por su ex pareja, mal seria meterse en la mitad, provocando decisiones forzadas por parte de ella – si fluye el amor, es una cosa, si es forzado o obedece comportamiento de conquista – es otra…coincide que ni tu estarías listo para esta relación ya que tienes otros objetivos por delante!
    Estoy segura que vendrá lo tuyo, lo que verdaderamente mereces y te deseo mucha suerte!
    Un abrazo,
    Svetlana

  5. Jhonny23 dice:

    pues de mi parte te digo que te diste cuenta al final al principio de tu historia parecias un fracasado yque no servia para nada eso le estabas diciendo a ella con esa actitud
    asi que si te enamoras hazlo con la cabeza es mejor que te quede de esperiencia espero no vuelvas a caer en el mismo error

    en este mundo hay muchas mujeres interesantes por conocer

    y un consejo acerca de los celos
    es inseguridad y a las mujeres no les gusta eso

    piensalo

    suerte

  6. Anónimo dice:

    Me van a disculpar, pero con todo el respeto , les puedo decir que lo que les falta se llama DIGNIDAD y sobre todo AMOR PROPIO! porque lo que Xavier cuentas eso puede ser todo MENOS AMOR !! Aunque quieras seguir enganandote, pensando que es AMOR , estas muy lejos de conocer el AMOR VERDADERO, les recomiendo miren la pelicula "Mas alla de los suenios" Xavier lo que ocurre es que tienes un EGO GIGANTE, y eso es lo que atrofia tu razon o pensamiento, pero bueno , es una experiencia que tienes que vivir y aprender de ella, cadad quien escoge su camino y veo que tu eres del tipo MORELIO, jajaja , en serio , te digo !! No lo tomes como burla, pero desde el momento en que permites que jueguen con tus sentimientos, estas dejando de ser un hombre de verdad (y no me refiero al machismo ) me refiero all ser como persona integral con AMOR PROPIO Y DIGNIDAD. Se ve que todavia no has tenido la oportunidad de saborear la correspondencia en el Amor! Solo has dejado que te vean la cara de Pendejo , disculpame por ser tan crudo , pero me gusta ser claro y directo, a veces las personas necesitamos de un sacudon , para abrir los ojos y dejar de ser ciegos! Pero si esta escrito en las Sagradas Escrituras y dice " Amaras a tu projimo como a ti mismo " eso es verdad , pero en ninguna parte dice " AMARAS A TU PROJIMO MAS QUE A TI MISMO " por lo tanto primero hay que Amarse uno mismo y respetarse teniendo por sobre todas las cosas DIGNIDAD y AMOR PROPIO. Querido Xavier date una oportunidad, se Feliz , busca a alguien que te valore y respete , y saborearas lo que es el Amor, caso contrario, si insistes en Amar a una APROVECHADORA, NO TE QUEJES !! y aprende a disfrutar del sufrimiento y dolor que esa SAPA estara encantada de brindarte el resto de la vida, jajaja , hasta que existan tontos como tu y otro shunsho que escribio mas abajo de ti , y que dice identificarse con tu caso , jajaja, ves, ya pueden fundar un CLUB DE VENADOS" Pero todo tiene su lado bueno , si lo vemos desde el punto de vista comercial , generas trabajo,como? regalandole flores y detalles , cada vez que te hace cagadas y te cuernea de lo lindo !! Todo tiene su lado positivo!! jajaja. Asi que por favor abran los ojos y no se dejen engatuzar de vivoras trepadoras, abusivas y venenosas, que lo unico que saben hacer es hacerse las victimas y hechar la culpa al inocente o al mas tonto!! Creeme!! Todavia existen personas buenas y valen la pena!! ESTO APLICA PARA HOMBRES Y MUJERES !! Porque de todo hay en la vinia del Senor! Solo hay que abrir bien los ojos y no dejarse engatuzar o calzonear!! BE HAPPY !!

  7. Anónimo dice:

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  8. Rolando dice:

    Anexo de Rolando.
    No puedo dejar de contestar tambien a los comentaristas de la nota de Xavier: los que aconsejan amar con cinco sentidos y no dejar que el corazon te lleve, y hablan de las mujeres como de "aprovechadoras", son unos egoistas, acomplejados y frustrados, pero, ademas, lo que es mucho peor, son CINICOS y MACHISTAS de pura sangre.
    Acuerdate, Xavier… acuerdense todos:
    EN EL AMOR NO SE PUEDE TRATAR DE ADUEÑAR DE OTRA PERSONA!!!
    Rolando

  9. Rolando dice:

    Hola, Xavier.

    Reflexionando sobre tu confesión debo destacar los siguientes momentos:
    1.Generalizando tu mismo, dices "no me considero feliz en el amor ya que siempre (!!) me han abandonado o terminado, muchas de ellas dicen que porque soy muy celoso". Estoy de acuerdo con Svetlana – debe de llamarte atención ese hecho.
    2.Creo que la ultima relación la que has contado te revela como una persona en el fondo creyéndose superior a la chica. Como si tu fueras el que le hace favor, la beneficia, le concede el derecho de ser amada por alguien como tu. ?Por que? Claro esta- porque ella es una "cualquiera" una salonera. Te digo- no puede una relación ser armónica si no esta basada EN PRIMER LUGAR en el RESPETO MUTUO. Por lo tanto, si no eres capaz de ser indiferente a lo que a su forma de ser respecta, y respetarla plenamente aun si ella es una persona incluso con graves vicios, como ser drogadicta, alcoholica, o bien padecer de HIV, u otra enfermedad letal- no puedes tener relacion de AMOR con ella, porque lo mas contundente en la relacion amorosa es la IGUALDAD.
    3.Luego, hay que tener en cuenta la mentalidad de ella; ella misma se siente insegura, acomplejada por su oficio, por su forma de ganarse la vida "no tan decente", y por eso necesita defenderse desafiando al mundo, por lo tanto es totalmente logico su comportamiento al principio, cuando ella no quiso revelarte todas las detalles de su mundo intimo. Pero, se ve que despues confio en ti y poco a poco iba abriendose, a medida que ganabas su confianza, pero tu no supiste, (por tu condicion de egoista y soberbio) reconocer este beneficio de ganarse la confianza y la echaste a perder.
    4.Si tu quisieras en verdad ayudarla, tratarias de sacarla de ese medio ambiente tan insaluble para ella, incluso mudandose ustedes a otro sitio, donde ello no estuviera en el contacto con su circulo de contactos "vicioso". Debiste, antes que nada reclamar que ella traiga q su hijo a vivir con ustedes, en lugar de decir:- en ese momento me quede callado por unos minutos y después le dije: si yo te quiero y te amo a ti – por que no he de amar a tu hijo… (!!!!). Te das cuenta?: ME QUEDE CALLADO!!!
    ?Como pretendes que despues de eso ella no retire su confianza y se quede contigo?!!
    5.Tu dices: "Hay que enamorarse de alguien con los 5 sentidos bien puestos y dejar a un lado el corazón". Pro lo que deduje de tu confecion no era el corazon quien te hizo querer a esa mujer, sino- tu deseo sexual. Sabes esta en la naturaleza de hombres (no se respecto a las mujeres), ma s que nada a los hombres de tipo celosos, experimentar una extraña excitacion, imaginandose a Tu mujer teniendo sexo con otros hombres. Este fenomeno es uno de los tabues mas estrictos- nunca se habla de eso, todos evitan el tema, pero no por eso deja de existir. Bueno, creo entender la naturaleza del fenomeno: tiene la misma raiz que la excitacion por la pornografia. Reconoce ante ti mismo- le tienes celos porque te excitas imaginandola haciendo amor com hombres, muchos hombres, Y LO PEOR DE TODO QU EN EL FONDO LOS CREES MEJORES QUE TU!!! ?! Tengo razon, no??!! Jeje…
    Rezumiendo lo dicho:
    -tu eres un hombre acomplejado
    -tu eres un egoista y egocentrista
    -tu no la amas con el corazon sino es una forma de la atraccion sexual medio patologica, yo diria
    -no debes continuar con esa chica, ella no es para ti, buscate a alguien no tan exotico: una mujer simple y abierta, aunque que no sea muy bonita, pero que estes seguro de la reputación de ella.
    Con todo respeto y comprensión
    Rolando

  10. Lourdes dice:

    Hola Xavier,

    Yo soy mujer y opino casi lo mismo que Rolando.
    Cuando a veces se pasa por estos problemas, debes saber que el causante eres tu, no la otra persona.
    No es que quiera poner más peso sobre tus hombros, sino decirte que esto sucede porque no sabemos lo que queremos de la vida en todos los aspectos, también en el emocional, claro!
    Cuando sabes eso, tu manera de ver cambia. Entonces entiendes que como ser humano vales mucho, y te pones metas dignas de ti. Y cosas como las que narras ya no te suceden, porque sabes bien hacia dónde vas, y no estás dispuesto a conformarte con menos de lo que has soñado…
    Y edificas tu vida, y las de otros, y un día…saz! aparece quien tenía que aparecer.
    No tengas miedo, muchos aceptan lo que venga por no perder "la oportunidad" de encontrar a tu media naranja. Cuando lo encuentres, lo sabrás…
    Éxitos!
    Lourdes

  11. Anónimo dice:

    Dejame decirte que te falta bastante criteio para resolver tu vida, hay tantas hermosas mujeres y caes con lo peor……………….como se dice NO SEAS COJUDO NO TE DEJES HACER COJUDO NI HAGAS COJUDO A NADIE
    SUERTE PARA LA PROXIMA ………….Y DEJA A DE HACER LA MDRE TERESA DE CALCUTa

  12. Anónimo dice:

    En realidad esta historia suela pasar una y otra vez de hecho hace un año y un poco mas me paso algo parecido con una persona bueno en este caso me sucedio con un chico ya que soy una mujer y todavia me duele pero he aprendido que con el tiempo las heridas sanan y hay veces que no es bueno aferrarse a una mujer o un hombre ya que podrian abusarse de nosotros se que es muy duro pero hay que sacar fuerzas y seguir nuestras vidas y tratar de ver a nuestro alrededor que existen muchas personas las cuales nunca ni nos fijamos y pueden ser las mejores para nosotros asi que lo unico que te puedo decir que es pongas un poco de fuerza de voluntad y pienses en todas las cosas malas y buenas y als pongas sobre una balanza y vas a ver cuale s el que mas pesa y podras tomar una desicion y seguir con tu vida un abrazo Cris

  13. Kari dice:

    Hola Xavi
    Me identifique algo con tu historia y considero que eres valiente sabes al reconocer todo lo que cuentas en tu historia que es TUYA (tu historia)y por todo el corazòn y la sinceridad que pusiste saliste golpeado, sabes a las personas como tu y como yo a veces no nos va bien en las relaciones amorosas pero pienso que eres sabio y lograras salir de ese mal rato. Que Dios te bendiga

  14. Kari dice:

    Hola Santi
    Todos somos seres humanos y sentimos y gracias a Dios te duele las cosas que hiciste en el pasado pero que no se vuelvan impedimento para que vuelvas a querer a alguien. Lo mas importante eres tu y pienso que eres un buen hombre puesto que creo que pocos saben reconocer y sentir culpa por sus errores y eso ayuda a crecer sabes comparto lo que dices y a veces el pasado es el que mas atormenta y no deja vivir pero ay que seguir adelante y tratar de no hacer las mismas cosas sini mejores.
    Sigue orando y pide sabiduria simpre a Dios èl te escucha.
    Un abrazo
    Karen

  15. Anónimo dice:

    Estimado amigo…no te engañes….EL AMOR NO ES CIEGOOOO…Definitivamente NO…..

    Cuántas veces escuchamos a alguien decir esta frase!… pero realmente el amor es ciego?

    Desde el inicio de una relación nos vamos enfrentando a los diversos rostros de un sentimiento, en la búsqueda del equilibrio de la pareja se van experimentando desde frustraciones hasta grandes satisfacciones, éstos hallazgos nos van inclinando hacia un nuevo nivel o un nuevo enfoque de nuestro sentimiento.

    No se puede eludir la corresponsabilidad, es decir si no pusimos suficiente interés en escuchar a nuestra pareja, luego no podemos culparle de que nos acuse de desinterés o egoísmo; y es cuando nos vemos ante el peso de nuestras propias culpas que tratamos de corregir en algo los errores cometidos. Por otro lado si damos muchos avisos de que la relación atraviesa por un S.O.S podríamos ocasionar que la pareja se sienta presionada a actuar de alguna manera falsa sólo para que estemos en paz.

    Dicen que el amor es ciego… pero la realidad es que los ciegos, sordos o mudos somos nosotros. Si en vez de hablar para aclarar un malentendido preferimos ignorar la situación, si en vez de observar los signos de alerta en nuestra pareja preferimos la compañía de terceros que forman una cortina de humo, si en lugar de escuchar atentos las necesidades de nuestra pareja insistimos en mirar exclusivamente las nuestras.

    El amor es ciego… no, para nada!… si nos empeñamos en insistir con una relación alienante no es porque el amor sea ciego sino porque tenemos problemas de valoración muy probablemente bien catalogados dentro de un cuestionario psicológico adecuado. Pero… y qué si a pesar de todo nos queremos ir contra el mundo, contra la lógica y contra todo lo aprendido y seguimos amando o mejor dicho “dependiendo” de alguien del todo inconveniente?… bueno, entonces dejemos de echarle la culpa al amor y asumamos que somos nuestro peor enemigo y por lo tanto nuestro peor depredador.

  16. Anónimo dice:

    Que pena que hayas pasado todos esos terribles momento, pero habemos de todo, mujeres buenas, mujeres malintencionadas…., pues, así como a tí te ha tocado esa mala experiencia, yo también podría contarte una terrible experiencia con mi pareja (mi esposo), y yo no quisiera tener que decirlo, pero he sido una leal esposa, madre, hija, hermana… y creí que nunca me merecí todo lo que me hizo mi esposo al cabo de veinte y tanto años de matrimonio. Imagínate cuanto tiempo viví engañada y esperando que cambie. Igualmente, a pesar de todo lo malo que me hizo, aún le amo, pues fue mi único hombre.

  17. Anónimo dice:

    Hola Xavier
    La verdad de lo que tu dices, enamorarse con la cabeza, osea con los cinco sentidos, no es algo muy difícil, es que no aplicas bien los conceptos que tienes en mente, porque cuando te pasan cosas malas, como las que tu dices, no debes pensar en la pena o el dolor que llegas a sentir, si no en lo que lo causo, y no en culpar a tu ex-pareja ya sea el caso, si no en las circunstancias, si tu dices que muchas de tus relaciones terminaban y que tu eras muy celoso, eso quiere decir que no confiabas en esa persona, ni en lo que ella sentía por ti, en conclusión podría venir esta desconfianza de dos condiciones:
    1.-no la conocías lo suficiente
    2.-lo que conocías no te gustaba y querías cambiarla
    Cualquiera que sea de las dos ese era realmente tu problema, el amor es libre y te hace feliz, y cuando aprendes la lección ya sabes de quién quieres enamorarte, osea si odias las mentiras, sabes que vas a buscar alguien que sea lo mas sincera posible, sabes porque esas son las cualidades que tal vez quieras, como puedes amar a alguien que se va contra todo lo que tu eres, enamorarse con la cabeza, no quiere decir que vas a ver las cosas que te convengan, si no que vas auto-educarte y valorar de tal forma lo que quieres para ti, que al admirar esas cualidades te enamorarías de estas mismas.
    Solo me resta decirte mi estimado Xavier que el amor no es una escusa para perdonar, la verdad ¿Quieres tu tener una persona que te engaña siempre a tu lado toda tu vida?
    El amor es digno y puro, no hay matices par el

    Espero que encuentres tu camino

  18. Anónimo dice:

    Hola Xavier muy conmovedora tu historia… a veces no se que es mejor decir la verdad o entregarse a una mentira para no hacer daño a nadie.. lo que es respecto al amor veo que uno pierde de parte y parte pero también gana y es lo vivido que eso no se lo quita nadie. Yo tengo la otra historia osea en este caso te confieso o les confieso a todos del blogg, en la cual hace años atrás, viví ahora orgullosamente digo viví aunque el fantasma aun me sigue, (y no me siento orgulloso por ello)yo trabaje en un centro nocturno muy exclusivo de la capital, soy madre soltera el padre de mis hijos me dijo " yo estoy contigo solo por hijos y no porque te ame", yo había dado todo en esa relación y de verdad de corazón quise que funcionara mas que todo por mis hijos, no fue la mejor de mis decisiones pero yo con dos hijos no sabia que hacer e ingrese a trabajar en este sitio pero para ello me arme de valor y cerré mi corazón para nuevas relaciones, mi meta principal era conseguir una casa para mis hijos y para mi, pero el destino a veces no se quien lo escribe, pero dentro del lugar conocí a al administrador que era nuevo, comenzamos en coqueteo lo cual termino en una relación entre los dos,(cosa prohibida dentro del local) el sabia todo, mi historia como había empezado,todo fue muy lindo hasta que un día me dijo que saliera de ese lugar, que el iba hacerse cargo de mi y de mis hijos,yo conseguí trabajo en otro lugar en una oficina de ventas de sistema de seguridad, el se quedo aun trabajando en el local, un mes después me dijo que no estaba seguro de la decisión que había tomado y se fue… por supuesto yo quede en el aire, sin respaldo ya que solo mi sueldo no me permitía el pago de los gastos sola, ya que uníamos los sueldos de los dos y podíamos pagar arriendo comida etc, y aunque me dolió porque le puse mucha esperanza a esta relación mucha fe, no sabia porque había tomado esa decisión, si era yo, algo estaba mal, pero al averiguar todo me tomo unos días para enterarme que estaba saliendo con otra chica compañera del lugar, me enoje mucho, pero luego de otra desepcion amorosa decidí regresara trabajar y volver a mis planes principales que era mi casa, el seguía en el lugar, y me decía que se sentía decepcionado por verme regresar, comenzó un torbellino en mis sentimientos, siempre se acercaba a mi con cualquier pretexto y cuando yo salia con alguien se notaba su enojo y celos, hasta que el salio del trabajo y yo seguí con mis planes (Casa para mis hijos)a las 3 semanas va a mi casa a pedir perdón por todo lo que había pasado y lo perdone me contó lo difícil que había sido la vida con esa otra chica con quien se había involucrado, sentí pena y rencor, y no sabia si sentirlo por el o por ella, pero lo volví a aceptar en mi vida, fue un cambio total era mas atento servicial detallista amoroso, todo eso me creaba desconfianza, todo esos detalles me fueron enamorando mas de el, hasta que decidí ponerle punto final a mis desconfianza y comencé a confiar en el comenzamos a hacer planes de poner un negocio que no tenga nada que ver con lo del trabajo nocturno, hacíamos planes futuros de un restaurante, me gustaba cuando salíamos me cogía de la mano tan orgulloso de tenerme a su lado, y yo feliz de tenerlo a lado mio, pero para que estos planes se cumplan yo tenia que viajar a otro país a reunir dinero, y así cambiarnos de ciudad y olvidar el asunto pasado,

  19. Anónimo dice:

    cuando viaje solo estuve 2 meses fuera del país el logro encontrar un trabajo muy bien remunerado entonces me convenció para que regresara a punto de llanto de palabras bonitas de promesas de matrimonio y de una vida feliz juntos los 4 como una familia y deje de nuevo mis planes atrás y regrese pero hay todo cambio, cuando vine del otro país, siempre me ponía trabas para vernos que el trabajo que la familia de él, y muchas otras cosas mas, que me amaba pero que se sentía inseguro de mi vida pasada, yo le decía pero yo estoy aquí en otra ciudad en otro lugar donde nadie sabe nuestro pasado…¿que pasa?… ya no me quería coger de la mano en la calle trataba de caminar delante o detrás mio pero no junto a mi, y eso me desconcertaba ya que cuando tenia una vida nocturna el me sacaba a la calle con tanto orgullo con tanta felicidad y ahora que ya había quedado eso atrás el ya no hacia lo mismo…( les conté que uno de los motivos que termino convenciéndome de que me amaba es hacerse un tatuaje con mis iniciales en el brazo),bueno cuando yo regrese me dije a mi, yo amo a este hombre y yo dejo todo aquí y no voy a volver mas atrás por mi mis hijos por mi familia y por mi hombre que me ama y yo lo amo
    YA TENGO DOS AÑOS QUE NO SE NADA DE MI VIDA PASADA, Y CADA QUE LO RECUERDO ME TRAE TRISTEZA EN MI CORAZÓN Y SIENTO QUE EL DINERO NO REEMPLAZA PARA NADA LA FELICIDAD DE AMAR Y SER AMADO, pero la relación con este tipo no duro, pero lo que si duro fue mi decisión, ahora vivo en otra ciudad sin esa vida pero también sin él…. pero tuve la lección de mi vida las personas si cambian y cambian por amor y mas que todo por amor propio, ahora soy Directora de una empresa de publicidad virtual no gano lo mismo que antes pero soy mucho mas feliz…mi ex una vez me dijo que nunca yo iba poder salir de esa vida, pero no solo se lo demostré a él mas que todo me lo demostré a mi mismo que cuando uno decide cambiar simplemente lo hace, y lo hace para mejorar. Ahora me encuentro sola, realmente lo que no puedo superar es la confianza en un nuevo amor, pero estoy ansiosa por poder conocer a alguien que sea tan sincero como yo, y que le de lugar al amor y a la vida y que sepa que todos tenemos derecho de cambiar y ser mejores. E V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.