Por qué tenemos esa sed por una relación intima?


Ref.: If the Buda dated by Charlotte Kasl, Ph.D.
Traduccion: Svetlana Peskova, Msc.

Un poeta Sufi escribe:

“Tengo un pez sediento dentro de mí,
Que nunca puede satisfacer su sed
Hasta que se hunda en el tanque de agua,
Escondido dentro de mi corazón…”

Que quiere decir esto? La imagen del pez hundido dentro del agua puede interpretarse como entrega total al amor. Los dos amantes al dejar los egos – se convierten en una sola cosa – el gozo total en el amor que llena el tanque como si fuera una sustancia vital única capaz de satisfacer su sed.
Cuando dejamos ir a nuestros egos y nuestras exigencias mutuas, aunque sea por un momento, solo ahí podemos disfrutar la verdadera dulzura de amor.
Angustia por encontrar el amor expresa la angustia por El Despertar espiritual de nuestros corazones…

Si solo buscamos en el amor un refugio, seguridad y conforte – meteríamos la relación en una jaula y la vitalidad se evaporaría. Como dice Krishnamurti: “Si la relación deja de ser intensa (en sentido de ir profundizando el conocimiento de si mismo y el otro), esta deja de ser la relación y se convierte en un estado de sueño, el opio – que por comodidad muchas personas quieren y prefieren.”

La angustia por encontrar el amor se debe además a la esperanza de conocernos por dentro o descubrir quienes somos. A nuestro ego no le conviene esta exploración porque prefiere sus esquemas rígidos acerca de lo que somos y que necesitamos, para apoderarse de nuestros pensamientos y esclavizarnos. Nosotros movemos hacia el amor y de repente el ego bota una pared: peligro, alto!
El ego tiene miedo a la entrega. Por el contrario, nuestra alma aspira romper los cascarones falsos, entrar al mar de la vida en la genuina belleza de la desnudez del alma. Al hacerlo, obtenemos la libertad de explorar todo lo que poseemos por dentro: el poder de nuestra sexualidad y pasión, creatividad, generosidad y ternura así como las partes que consideramos negativas: miedo, dependencia, control, vaciedad…

Mientras nuestra mente trata de categorizar estos sentimientos en buenos y malos, en el budismo no se los juzga ya que simplemente reflejan los diferentes aspectos de nuestra humanidad. Cuando te sientes desdichado, con miedo u obsesionado – no hay nada malo en eso, solo es un mensaje para ti. A veces es un grito de tu ser interior, diciendo: Nótame! Deja de esconderte de ti mismo! Necesito tu atención! Hazte fascinado y curiosea acerca de tu mundo interior, estudia a menudo tus criterios, reacciones, miedos y heridas…en vez de tratar de parar algo que te parece vergonzoso e incorrecto, acéptalo todo como parte de ti, toma conciencia de todo y busca los orígenes de estos sentimientos. Son tus profesores. Toda transformación comienza por tomar conciencia.

En primer lugar, no deberíamos tomar nuestro miedo como una cosa ajena – como si viniera del clima, estrellas u otra persona…el momento en que quitas tu mascarilla, este instante invitas a los demás a hacer lo mismo. Alguien va a aceptar la invitación, otros pueden huir corriendo – porque se sienten que se les agudiza la sensación de encubrir cosas de su carácter, que no desean ver…así que ellos pueden desaparecer de tu vida sin dejar rostro, y tú te quedaras con mas soledad todavía. Pero recuerda: si deseas amor y amistad, si quieres conocer la verdadera belleza, deberías caminar por el mundo sin disfraz…


3 comments

  1. Anónimo dice:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  2. Respuesta a la carta de Xavier – La Historia de Amor que causa Polémica (ver los links de respuestas mas abajo)
    1) RESPUESTA DE SVETLANA:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8944382030757782719&postID=2701892144021795103

    2) COMENTARIOS Y CONSEJOS A XAVIER POR PARTE DE LOS LECTORES:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8944382030757782719&postID=261454812921195488

  3. Anónimo dice:

    Lo que dices en tu carta es toda la verdad es mejor caminar en el mundo sin disfraz asi la gente te conocera tal cual eres FELICITACIONES POR TUS PENSAMIENTOS gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.