Un Tirano en la Familia: Soportar o Huir?

Ref.:Yuriy Menshikov, revista “Secretos de Mujer”
Traducción de Ruso: Svetlana Peskova, Msc.
.
Las mujeres con frecuencia tratan de soportar al marido violento, considerando que cambiar esta situación seria imposible. Es un error: a un sádico casero si se puede pararle la mano.
La violencia domestica se efectúa en 3 planos: moral, psicofísico y físico.
1. La violencia moral se manifiesta por los constantes insultos, deseo de aplastar la voluntad de la mujer, someterla y destruir su personalidad.
2. La violencia a nivel psicológico consiste en insultos acompañados por golpes y empujones.
3. La violencia física es la más pesada, cuando sin causa aparente el marido de repente comienza el ataque físico despiadado y esto se repite sistemáticamente. En la mayoría de los casos estas personas padecen de un desequilibrio psicológico y necesitan un tratamiento adecuado.

Es por tu bien

Los hombres de este tipo se justifican, diciendo que lo hacen por el bien de su mujer, para que aprenda a vivir correctamente. Lo que en verdad pasa, es que disfrutan de hacer el daño al otro y sienten una satisfacción por dentro en el momento de hacerlo.
Que tipo de persona representa un sádico? Normalmente son personas que evitan a exponerse en la sociedad. Son gente resentida, envidiosa o arrogante. La sociedad los rechaza categóricamente y el resentimiento se convierte en una ira reprimida, que el sádico esta tratando de desahogar sobre otra persona. Ya que tiene cobardía de hacerlo fuera de la casa, la familia – esposa e hijos – reciben el primer golpe de su ira.

Se aprovecha de los indefensos

Durante la violencia física este tipo de hombre siente el instinto animal al contemplar el sufrimiento de su victima. En el ambiente solo masculino el no podría defender sus intereses, se quedaría arrinconado. Probablemente lo solían golpear sus padres de niño, y ahora el necesita desquitarse con los mas débiles.

Que clase de mujer tolera este comportamiento?

Por que ella no deja al hombre que le esta aniquilando física y moralmente?
En primer lugar, con un hombre de estas características se casan normalmente las chicas de una historia familiar específica. Si siendo niña, ella contemplo la humillación callada de su madre, agredida por parte de su padre, entonces puede llegar a la conclusión de que no se debe reaccionar en estos casos y hay que someter su voluntad frente al agresor. Ella inclusive puede llegar a pensar que le debe un favor por estar ayudándole a descubrir los lados sumisos de su carácter y pulirlo de esta manera. Las mujeres con autoestima baja pueden elegir por esposos unos hombres abusivos y crueles, aunque con frecuencia suelen aparentar simpáticos y atractivos.
Segundo, una mujer puede no notar la perdida de su personalidad con los constantes ataques. Mientras en los primeros años del matrimonio no siempre se manifiesta la violencia física, lo característico sin embargo es, que al hombre no le importaría humillar a su mujer en presencia de terceros, sean estos amigos o familiares.
A ella todavía le parece que la situación es controlable: ella justifica el comportamiento inadecuado del otro por las razones del cansancio, estrés o mal momento en su trabajo.
En realidad, nada de esto es verdad: el conyugue sabe perfectamente, que es lo que esta haciendo. El ya ha tomado el gusto de la situación, acompañado por la satisfacción de imponer su propia voluntad sobre la esposa. Tratando de oprimir a la mujer, ahora puede dejarla sin el dinero, prohibirle ver a sus amigos o familiares. Al privarla del contacto con su grupo de apoyo, para que no se pueda quejarse con nadie, el comienza a utilizar la fuerza física.
Es el momento, cuando ella todavía puede decidir a dejarlo. Si no lo hace, mas adelante comenzaran los procesos irreversibles de la propia destrucción de su personalidad. El sádico no solamente la insulta y golpea periódicamente, sino que le pide perdón de rodillas después de levantarle la mano, como si estuviera pagando su crueldad, le da regalos costosos, jurando que aquello nunca mas en la vida va a pasar de nuevo…
La mujer lo perdona, pasa un poco de tiempo y la historia se repite. Confundidapor el cambio regular entre la agresión y reconciliación, la mujer comienza a atribuir las causas de su desgracia a su propio mal carácter y su propio comportamiento supuestamente inadecuado.
Las agresiones, sin embargo, se agravan con el paso del tiempo y al no encontrar la salida de este círculo vicioso, muchas mujeres resuelven acabar con su vida o con la de su marido y después van presas…

Comunicar el problema a los demás

No hay que encerrarse en su problema, es necesario dejar de lado la vergüenza y comenzar a comunicar a otros lo que te esta pasando: con esto tu agresor la próxima vez va a pensar dos veces antes de levantarte la mano! Recuerda, cuando el esta entre la gente y especialmente entre los hombres, nunca se atreve a demostrar ninguna agresión. Si no tienes familiares a quienes puedes contarlo, busca el centro psicológico de ayuda a la mujer, y haz a tu conyugue saber que otras personas están enteradas de lo que te esta pasando.
Hay muchas razones, porque la persona se comporta violentamente, pero la primera de todas es su propio carácter.
Cuando estas saliendo con alguien, se puede detectar si tiene estos rasgos peligrosos? Si, puedes fijarte en los siguientes indirectos que te ayudan a detectar a un agresor potencial:

TIPS PARA DETECTAR A UN PROBABLE AGRESOR FUTURO

1. Desde muy temprano el te recomienda no salir con las amigas, no usar el maquillaje y no hablar con otros hombres, ni siquiera con los colegas de trabajo.
2. A veces utiliza frases como estas:
– por que no contestaste mi llamada? donde estabas?
– no me gustan tus amigas
– no me gustan tus padres
             – me irritan los niños 
             – los ancianos 
             – los animales

3. El nunca escucha tu opinión, no le interesa
4. Fíjate bien en su sentido de humor, es importante de que lo tenga, porque las almas primitivas no saben reírse de si mismas, ni reírse de los chistes que se los cuenten.

Que hacer si tiene algunos de estos rasgos? Probablemente es el momento de dejarlo. No esperes que tu amor se lo cambiaria. Mas probable el te cambiaria a ti. Después de un año junto a el ya estarías en peligro de perder tu personalidad y será cada vez más difícil para ti dejarlo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.