El Primer Encuentro – Fácil o Difícil?


Con frecuencia en las citas a ciegas el hombre se precipita a preguntar: quieres ser mi enamorada? – y si la mujer le responde que podrían comenzar a conocerse como amigos al principio, el no acepta, porque no quiere perder su tiempo.

Con frecuencia la mujer desde la primera cita ya le pone el limite al hombre que no puede verse con otras personas y exige un compromiso desde ya, olvidando que la relación todavía no se ha trabajado!

Las respuestas a estos inconvenientes puedes leer a continuación en un resumen del libro de Judith Sills “A Fine Romance”. Traduccion de Ingles: Svetlana Peskova, Msc.

Para comenzar a cortejar a alguien, solo necesitas conectarte con la otra persona el tiempo necesario para indicarle tu interés y lograr una especie de acuerdo entre los dos para verse de nuevo.
Esto es todo. No tienes que impresionarle enseguida con tu carácter milagroso o tu mente aguda. No tienes que explicar las razones del por qué los dos necesitan verse de nuevo. No deberías ser ni pasivo, ni agresivo. Simplemente tienes que hacerlo.
No vale perfeccionar tu mirada seductora porque es imposible predecir la reacción de otra persona que no conoces. Lo que le parece vulgar a una persona, puede resultar muy atractivo para la otra. No puedes ajustarte al exito con todos. No trates de cambiar tu forma de ser, solo preséntate.
¿Suena muy sencillo, no es así? En realidad lo es para algunas personas. Si tienes tu autoestima en alto y sabes relajarte disfrutando de nuevos contactos, ¡el proceso de selección te va a encantar!

Eres una persona que se siente muy natural en las fiestas con mucha gente, citas a ciegas y los bares de desconocidos. Probablemente eres suficientemente atractivo para causar el interés y suficientemente auténtico para mantener el interés causado. Puede ser que anhelas una relación duradera, pero mientras no se presenta, sabes disfrutar de otros aspectos de la vida de mil diferentes maneras. Esa sensación de satisfacción interna te libera de buscar desesperadamente a alguien que te pueda amar. Sabes afrontar a abrirse hacia la gente sin el miedo de ser rechazado, ya que el efecto negativo sería imposible que te aplaste.
La mayoría de nosotros nos sentimos de esta manera en ciertos periodos de nuestras vidas, pero hay otros periodos que no lo podemos hacer. En esos momentos la Selección puede resultar un proceso difícil.

Una persona desconocida no necesariamente te rompa el corazón, pero el proceso de seleccionar y ser seleccionado por desconocidos golpea fuertemente el ego y lo deja con heridas. Todos nosotros hemos experimentado esta clase de heridas en diferentes grados. Pero puedes reducir el dolor al ser rechazado mirándolo todo con el otro ángulo. Todo lo que necesitas entender es verlo así como es: El punto de entrada al noviazgo, no la salida.
Haz aprendido equivocadamente darle demasiada importancia al proceso de Selección. Desde el punto de vista de fantasías románticas todo lo que tienes que hacer – es encontrar a la persona correcta. No sorprende que con esta creencia exageras la importancia de tu propia primera impresión! Quieres sentir la emoción, el sonido de por lo menos algunas campanas! A su vez, descartas tus posibles contactos encontrándoles unos imperfectos al instante. Crees que la Selección es demasiado importante y no quieres perder tu tiempo con las personas equivocadas.

El error nuestro es querer anticipadamente saber que hemos encontrado la persona perfecta en vez de aceptar que primero tenemos que crear la relación y desarrollar el amor. Nos enamoramos de personas, claro que sí – pero no vamos a enamorarnos de los compromisos!
De hecho, la Selección debe considerarse la fase menos selectiva de todo el ritual de noviazgo. Acuérdate, la Selección no tiene nada personal! Tienes demasiada poca información, y lo que sabes del otro – no es gran cosa. Practicamos operar desde el punto de vista de estereotipos, prejuicios, y asumimos conclusiones basándolas en puras impresiones iniciales.
Si te quitas de encima el peso de tener que elegir correctamente, puedes disfrutar mucho mas con tus elecciones. Comenzar el cortejo es divertido solo cuando no te preocupa adonde va a llevarte. Hay personas que siempre disfrutan la atención y apreciación de un admirador. A otras les apaga la idea que la atención de una fuente equivocada es más frustrante que no tener ninguna atención.
Solo tienes que permitirte sorprender. Deberías orientarte a pasar tiempo con varias parejas potenciales. Mientras avanza el noviazgo, afinas más y más tu relación hasta que se forme un lazo sólido con una sola persona.

Al cambio tomar decisiones precipitadas sin disfrutar de los encuentros con otras personas se asimila mucho al mercadeo de bienes, donde nos promocionamos y vemos unos a otros como mercancías. El Compromiso potencial requiere que nos encontremos como seres humanos, es un camino largo por recorrer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.