Svetlana : _________________________________ ¿ La Tele – Puede o No Matar el Amor?

Por: Svetlana Peskova, Msc.

¿De donde proviene la necesidad de nuevas conquistas? Del aburrimiento rápido en que a veces culpamos a nuestra pareja: ¿será tanto la culpa del otro/a?
Cualquier relación de pareja, por más hermosa que sea, puedes matarla si tú mismo te quitas la libertad de tener tus ojos y tus oídos destapados, atontándolos por largas horas sentado/a frente a la caja televisiva.

Para sentir nuestro propio Yo interior necesitamos paz, silencio y tranquilidad. Esto no quiere decir que entre rato y rato no se puede escuchar las noticias, un buen concierto de música o ver una buena película, talvez compartir con la pareja el Discovery Channel, etc. No, para nada. Pero date cuenta, si permaneces con la TV prendida mas de 2 horas y media al día, ya es preocupante, tu consciencia puede quedar emocionalmente blindada, no te das tiempo ni para sentir ni para escucharte por dentro, entonar contigo mismo y peor, percibir lo que está pasando con la persona de tu lado, mientras tus canales de percepción están procesando el suplemento sintético de la vida desde la pantalla…triste, no es así?

Como explicar, que muchas personas se apagan cuando están mucho tiempo con la misma pareja, como que ya se conoce lo que va a pasar y no habría nada que ganar, entonces lo que supuestamente les levanta de nuevo el espíritu, ¿es únicamente la proximidad de una nueva conquista? No están conscientes, de que la conquista existe en cualquier tipo de relación, la conquista es con uno mismo, no con los demás: no perder la capacidad de fluir con la relación es la tarea de cada uno de nosotros, el edificio se construye ladrillo por ladrillo, así mismo la relación, es el aliento de cada día, lo que cuenta, y si por alguna razón se te acaba el aliento, es posible regenerarlo, ¿como?

Después de varios años de convivir con la misma pareja, es verdad que los sentimientos pueden perder la agudeza, pero para recrear la inspiración basta utilizar los mecanismos simples, como preparar tu propio animo de manera especial para el encuentro especial, en otras palabras “entonarse” con anticipación, a pesar de que ya nos conocemos hasta hartar, volver a los tiempos del romance!! ¿Como se puede hacerlo técnicamente? Como preparación, mientras todavía te encuentras solo/a, prender tu música favorita, ver algunas revistas eróticas o una película romántica, darse un relax si trabajas mucho, tipo caminata, spa o piscina, etc., en otros términos, entrar tú en la onda correcta antes de organizar la noche romántica con tu pareja, con el objetivo luego con tu propia inspiración contagiarlo/a al otro/a …eso si, comenzar a pensar en esa persona un poco antes, dejarla invadir tu mundo interior fijándote básicamente en las cosas positivas, en tu imaginación, sentir “el perfume” de esa persona en todo su conjunto…
Entre pareja siempre existen los fluidos magnéticos de la atracción mutua, que funcionan a niveles sutiles que no siempre captamos, cuando no estamos atentos. Para eso se crea un microclima de amor, para encontrarlos, puede comenzar el uno de los dos, y el otro le sigue. La química mutua, por cierto, nunca se pierde si una vez la hubo. En las relaciones perfectas no basta solo ir camino de la mente, todos los sentidos son los sensores de sensualidad que se desprende en las situaciones creadas a propósito.

Claro, no podemos hablar de los niveles sutiles de comunicación cuando ambos o uno de los dos está sentado por horas con su programa favorito y ni siquiera levanta los ojos. Como captaría las cosas no palpables! Ojo: aquí no se trata de simplemente tener el sexo, sino el sexo con calidad, que revive y alimenta al amor! Suponemos que este no es el caso, y la tele ya está apagada. Si no, puedes negociar con tu pareja amante de televisión, que reduzca las horas frente a la caja titilando, para poder desarrollar una verdadera vida juntos. Pregúntale, si le interesa tener la emoción entre los dos, o prefiere vivir con la cabeza metida en la tele?

Es esencial, probablemente, contar con la seguridad interior y creer en sus propias fuerzas de atracción, la minima duda lo daña todo, no se deje dudar y sospechar un fracaso, va a darse de inmediato. La confianza en la propia atracción de uno es lo esencial, y se la puede despertar si le falta, cada mañana frente al espejo, como? Mírandose fijamente por el espejo y repitiendo muchas veces con convicción: soy atractiv@, por dentro tengo una fuerza enorme del espíritu con que me conecto con los demás, soy todopoderos@ en el amor, puedo mover montañas y nadie puede resistir mi magnetismo y electricidad que emano.

No nos olvidemos, que el ambiente creamos nosotros mismos, y no vale dejar al ambiente invadirnos. Uno va a donde quiere ir, siempre y cuando cuida su mundo interior de las influencias artificiales.


4 comments

  1. Anónimo dice:

    Saludos les escribe Lucia. Me parece muy interesante este blog, tiene articulos muy reales en cuanto a las relaciones de pareja. Les escribo para comentarles algo que estoy viviendo actualmente tuve una relacion de 6años con un hombre muy bueno, pero desde hace algunos meses atras he sentido que ya no es lo mismo, a esto le sumo que él no busca vivir su vida y progresar profesional y personalmente, me ha prometido varias cosas las cuales estan todavia muy lejos de realizarlas, le pedi un tiempo pero desde diciembre ya terminamos oficialmente, muchas veces los recuerdos me invaden y el seguirlo frecuentando me confunde mucho porque talvez luego me arrepienta de haberlo dejado, pero creo que el amor ya se termino. Tambien he conocido algunos chicos, como amistad nada mas y al parecer uno de estos amigos me esta atrayendo un poco mas, quisiera darme una oportuniddad pero todo es tan incierto,estoy confundida…Quiiera me den un consejo
    Gracias

  2. Hola Lucia,
    Que difícil es aconsejar en este caso, es un asunto tan individual que deberías sentir por dentro una certeza de que haz hecho lo correcto, y si no aparece, es una señal seria…Por otro lado, si la tenias esta decisión bien pensada, pero de repente después de tomarla y romper, te sientes de nuevo atraída hacia este hombre, tomaras en cuenta que después de una larga relación hay un periodo de post-rotura que dura aproximadamente 6 meses cuando si fuera un resorte estirado, la relación tiende regresarse al mismo lugar, como por inercia muy característica que no necesariamente significa sentimientos, aunque se despierta el erotismo entre los dos, tan solo significa el efecto químico cerebral o en otras palabras, el nuevo ataque de las endorfinas, cuales parecían ya no producirse, pero se agudizan de nuevo solo al pensarse en perder el amor.
    Por todas estas razones creo que no conviene entrar en una nueva relación precipitadamente. La decisión es tuya,
    Un abrazo,
    Svetlana

  3. Anónimo dice:

    Saludos Svetlana.
    Te escribe Carla, ahora es la primera vez que leo tu página, y me parece que tiene temas muy interesantes, y he encontrado ciertos tips que muchas veces con el paso del tiempo en un arelación olvidamos. necesito que me des un consejo respecto a un acontecimiento en mi vida, y aun no se que camino tomar. Soy casada, bueno actualmente estoy separada y tengo un hijo con mi esposo. Yo me separé de él en diciembre y hasta el momento no hemos vuelto, los problemas fueron que él comenzó a salir mucho con un amigo(quien también es casado) y pasaban tomando ya llego un punto en que no aguante más las situación. me separé para que él se de cuente de que me estaba perdiendo y para que recapacite. A partir de este mes de enero hemos comenzado a conversar y me dice que tiene miedo de hacerme daño pero qué él quiere volver a estar conmigo, incluso hace dos semanas nos fuimos de viaje con mi hijo y con él fuera de la ciudad el fin de semana, pero fue un viaje improvisto, nada planeado. Y pasamos espectacular, conversamos tanto. luego regresamos a Quito y quedamos en comenzar de a poco a salir nuevamente los 3. Pero luego del viaje el tuvo(por cuestiones de trabajo) que salir de la ciudad. Pero en toda la semana no me llamo, ni siquiera para saber como estaba su hijo. Aparte el lunes el hermano de él llamó a insultarme porque tiene problemas con la esposa (con la cual yo no habloo desde que me separé) y la engaña y como yo conozco a su amante, piensa que yo le he contado a su esposa. LO que hice fue ignorarlo totalmente y llamé a mi esposo a contarle lo sucedido, y el tan solo me dijo que eso me pasaba por hablar cosas que no me corresponden, en vez de defenderme! Me sentí totalmente sola, sin su apoyo, y más aún el hecho de que no me haga respetar ni siquiera porque soy la madre de su hijo!…hablé con él, el día de ayer y quedamos de almorzar el viernes para conversar. Yo estoy seriamente pensando en terminar todo desde raíz, ya me cansé de que a parte de los problemas qu e he tenido con mi esposo, me involucren en otros problemas y lo que más deseo es estar tranquila. También es la primer a vez que nos separamos, pero no sé si acabar de una vez con mi matrimonio sea lo correcto porque yo aún lo amo!, pero me duele su actitud frente a esta situación. por favor ayúdame con un consejo!
    Garcias,
    Carla

  4. Hola Carla,
    Gracias por contarnos tus dudas acerca del futuro de tu matrimonio. Para mí, la actitud que tomaste al decidir de separarte por un tiempo, es buena, pero probablemente no le has dado suficiente tiempo a él para reflexionar. En este caso, no insistir que te llame o te vea mas frecuente, dejarle un poquito de duda en lo que haces sola, a que te dedicas, permitirle acortejarte de nuevo hasta poder conquistarte – seria una política adecuada, ya que la naturaleza de los hombres es luchar por la mujer que ama, inclusive si ella es su esposa…Por que mientras tanto no tomar unos cursos interesantes, hacer yoga por ejemplo, ten en cuenta que el ejercicio físico aumenta el positivismo y tranquiliza la mente, te va a servir muy bien. No trates de buscarlo, déjale toda la iniciativa a él, ya veras que después de descansar y poner en claro las cosas acumuladas, irritaciones entre los dos, si te ama – el mismo volverá hacia ti, y si lo decide diferente, pues…será lo mas natural aceptar las cosas como son, creo yo. Allí sí, podrás aplicar un antiguo proverbio chino que dice: “Para que puedas beber vino de una taza actualmente llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces servir y beber el vino.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.