Avisos Personales. ¿Qué Precauciones Deberíamos Tomar?


Por: Svetlana Peskova, Msc.

Otro día me llama una socia y me cuenta, que dejó su número de celular en la sección Avisos Personales en la página electrónica de Weekends Out, y ahora la gente inescrupulosa le está llamando a cualquier hora de día y la noche, pensando que ella debería ser libre y disponible ya que dejo su celular. Cabe destacar que Weekends Out de manera discreta organiza reuniones para socios, cuyos perfiles nunca aparecen en las páginas web. Sin embargo, la sección Avisos Personales esta abierta a todo el publico.

Al dejar tu aviso al ojo publico en el Internet, es mejor tomar las medidas de precaución necesarias para quedarse incógnito hasta tomar confianza con la persona que deseas conocer de verdad. He aquí algunos Tips que podemos leer en la página brasilera Encuentros en Red, escritos por Ariel Dabul:

Cuales son los peligros de conocer gente por Internet?

En general, los sitios de encuentros son una forma divertida y efectiva de conocer gente compatible con vos. Cientos de miles de personas se conocen, concretan citas, y en algunos casos, se casan como resultado de su experiencia online. Sin embargo, es de suma importancia, que cuando usen los servicios de citas online, que tomen precauciones porque hay algunos peligros.
Aquí enumeraremos algunos de ellos:

1) La persona con la que te comunicas puede llegar a estar casada!
2) Muchas mujeres de fuera de su país pueden llegar a querer estafarlos. Pretenden querer conocerlos y a quererlos, y cuando a ustedes les empieza a pasar algo con ellas, les piden dinero. Miles de hombres cayeron en esta estafa, mandándole dinero a una mujer que nunca conocieron y que nunca van a escuchar mas de ella (ni siquiera van a escucharlas pedir más dinero). Si la persona con la que se comunican les pide dinero, desconfíen y sean cautelosos.

3) Algunas personas te van a enviar un mensaje instantáneo preguntándote por tu dirección de email. Una vez que se los des, te van a inundar con spam sobre citas y encuentros y nunca mas escucharas de ellos.
4) Hay algunas aplicaciones malignas en el mundo de las citas en Internet. Pueden averiguar tu dirección sin que se la hayas dado y aparecer en tu casa sin que hayas invitado.

Conocer gente a través de Internet puede llegar a ser una experiencia gratificante, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias.
Aquí enumeraremos algunos tips:

1) Escucha a tus presentimientos. Si hay algo que no parece estar bien de la persona con la que te estas comunicando, entonces esto será una indicación de que deberás moverte. Confía en tus instintos.
2) Nunca des información personal tan pronto. Una persona armada con tu teléfono puede averiguar donde vives fácilmente (muchas webs dan este servicio).
3) Normalmente el que quiere sacarte ventaja primero se comunicara con vos. Entonces, incluso cuando seas mujer tienes que tomar la iniciativa para contactarte con gente que te pueda interesar a vos.
4) Configura una cuenta anónima de email. Cuando desees comunicarte con alguien de fuera del servicio de citas online, deberás asegurarte tener una cuenta anónima como hotmail, gmail, yahoo, etc. Asegúrate de cambiar la cuenta para no darle ninguna información sobre tu nombre y apellido.
Cumpliendo estos pasos te protegerán tu privacidad, ya que es sencillo buscar información sobre una cuenta de email que se uso durante muchos años.
5) Cuando vayas a una cita, asegúrate de encontrarte en un lugar publico y que tus amigos sepan donde estas. Considera quedar una hora para poder ir con uno de tus amigos.
6) Si tienes información de la persona con la que estas saliendo, considera chequear su información si es posible. Puedes sorprenderte con las cosas que te pueden pasar. La única razón por la que alguien puede enojarse si averiguas cosas, es en el caso que tenga algo para ocultar.
Anda vos solo hacia el lugar de encuentro de la cita. Hasta que no conozcas bien a la otra persona, trata de no darle tu dirección ni que te venga a buscar.
Ten en cuenta que las personas mienten mucho en sus perfiles de sitios de encuentros. Algunos mienten sobre su apariencia, otros sobre su estado civil, otros sobre sus intenciones. Siempre se inteligente, tienes que estar en estado de alerta y escucha a tus instintos. Es muy probable que la persona que quieras tener a lado esta a un email de distancia. Pero nunca bajes la guardia para encontrar tu destino.


3 comments

  1. Anónimo dice:

    Estoy tratando de encontrar a un viejo amor que no es ni tan viejo por 24 meses lo estoy buscando sin poder encontrarle,lo deje sin pensar que dejaba al amor de mi vida,su nombre es Mauricio Gonzalo Martinez.

  2. Ivan dice:

    Respecto a los te con mini speed dating, mas de una chica me ha comentado que los hombres que van a esos eventos solo van a buscar pareja, no se si se los han dicho directa o indirectamente o ellas los han malinterpretado y que ello les ha disgustado y ahuyentado de esos eventos, no se que tan cierto puede ser esto. Nunca he ido a los tés con la intención de hallar pareja sino de hacer amigos/as. Formar una pareja es algo muy serio y nada sencillo que toma tiempo, a mi me tomó mas de un año y medio concretar una relación formal con la que actualmente es mi novia, a la que conoci en una cita a ciegas que me organizo weekends out. Concluyo recomendando a la gente que vaya a estos eventos ir solo con la intención de conocer nueva gente y hacer amigos asi la van a pasar muy bien.

  3. raul67 dice:

    Ivan:
    No es que vayamos con el anillo de compromiso en el bolsillo o la caja de preservativos "por si se da" o esperemos oir música de violines y ver todo color de rosa de entrada. Pero si son encuentros 1 a 1 hombre-mujer la idea es que si te va bien y hay apertura del otro lado, sigues viéndote en otros lados, hablándote, dejando siempre abierta la puerta para que se vaya más allá de una amistad, como tu dices, pero ya en el speed dating abriste el camino que puede llevar o no a una relación de pareja. A veces necesitas estos ambientes "prefabricados" si quieres decirlo así en que dos personas estén abiertas a esa posibilidad, porque amigos para tomar bielas, jugar un partidito de vez en cuando o incluso ir al cine, muchos ya los tenemos, lo que no queremos es q se nos vaya la vida esperando ese encuentro mágico en la calle o en un viaje que tanto se ve en las peliculas pero tan poco se da en la realidad.

    Respecto al tema principal, he tenido 22 encuentros (sí, he llevado la cuenta) con mujeres a las que he conocido por internet primero, los resultados han sido variados, de muy buenas amgias con las que me hablo y veo todo el tiempo a otras q enseguida me borraron y bloquearon en sus redes sociales y messenger, pero al menos todas han resultado ser quienes decían ser. Claro que como hombre los riesgos son menores y normalmente ellas son las más cuidadosas, pero también he tenido en cuenta el riesgo de "amanecer cubierto de hielo en la bañera de un motel con un riñón menos" como dice el mito urbano o ser victima de alguna banda de los "dulces sueños". El truco está claro en ser lo más real posible, contar algunos detalles de tu vida diaria, hablar de lo que haces, con quien vives, etc., sin ser demasiado específico claro. En ese sentido el hombre normalmente es el q debe tomar la iniciativa, ser el primero en abrirse, dar el mail, celuar, proponer la fecha y lugar de encuentro. Que el encuentro sea en un sitio público es bastante obvio (aunque una chica q conocí por internet no dudó en subirme a su auto de entrada), lo de ir acompañado no sé si pueda hacerse siempre, al menos uno como hombre se achola un poco de contarle a sus amigos que anda en citas por internet (es admitir que uno es tan lento en el asunto q no puede hacerlo por otras vías). Lo del mail alternativo, que no esté vinculado a tus paginas personales es una buena idea, puede servirte si la otra persona comienza a mostrarse obsesiva y acosadora, eso también lo sé de mi experiencia. Y para finalizar, las mentiras no se sostienen, ni siquiera en el chat, y alguien que se haya construido una vida fantástica, dificlmente se arriesgará a un encuentro en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.