¿Cuando es el Momento para Pasar a la Intimidad?

Por los motivos del libro “If the Buddha Dated” de Charlotte Kasl, Ph.D.
Traduccion: Svetlana Peskova, Msc.

No hay nada como hacer el amor con un ser amado, no hay nada como un corazón sin fronteras que nos hace invencibles y ayuda a borrar todos nuestros ángulos agudos.

La condición primordial en el amor es sentir la atracción sexual entre los dos. Es increíble cuanta gente la ignora por razones de comodidad, seguridad o compañerismo.
Según Stephen Wollinsky, si consideramos la escala de 1 a 10 en la atracción sexual, donde el 10 es igual a “no nos podemos soltar el uno al otro”, 5 es igual a “tómame o déjame”, y el 1 es igual a sentir repulsión hacia el otro, entonces para que la relación vibrante funcione, la escala tiene que quedar por lo menos en 7, pero preferible en 8, 9 o 10.

No necesariamente se produce la atracción desde la primera vista, pero si no nos sentimos sexualmente con vida para el ser amado, esto llevaría a una relación enfermiza de soledad, aventuras y miles de fantasías.

Independientemente de que tan joven o viejo eres, guapo o feo, experimentado o no en el amor, comenzar el sexo con una nueva pareja es siempre pisar un terreno desconocido. ¿Le tomo de la mano? ¿Que le digo? ¿Como le miro? ¿Cuando se le puede besar?
Intimidad sexual supone que trascendemos los estereotipos sexuales y abrazamos nuestra esencia emocional humana. Cuando ambos encontramos un equilibrio entre el dar y el recibir, pasión y ternura, coquetería y serenidad, tenemos más variaciones para gozar de la danza de amor. En el nivel espiritual desaparece un hombre y una mujer, solo hay dos seres que fluyen desde su esencia, unidos en un solo abrazo de sus cuerpos físicos.

No existe el ¿por qué? algo tan potente y natural como el amor humano se coloque fuera del circulo de la espiritualidad, cuando es la conexión de dos corazones que se acepten como si fueran 2 cómplices en el misterio de amor.

Esto no quiere decir que todo contacto sexual esta en armonía con la espiritualidad. Desafortunadamente mucha gente están obsesionados por el sexo, usándolo en un intento desesperado por crear los lazos que emocionalmente no son capaces de sentir. Ellos confunden el sexo con el amor, lo que a la final les lleva más lejos de la verdadera intimidad. Dar un paso espiritual significa sentir el equilibrio perfecto con el otro y con su propia naturaleza interior, lo que sin duda incluye nuestra sexualidad.

Es importante para los dos en una nueva relación el poder descubrir el significado de sexualidad y el amor. Que significa la sexualidad para cada uno? A que nos comprometemos al ponernos de acuerdo para ser sexuales? Podemos preguntarnos, si estamos guiados por el ego o por el espíritu – el ego que busca el elevarse a nivel físico o usa el sexo con el objetivo de retener a su lado la pareja – o tenemos un deseo espiritual para conocernos a fondo y entrar más profundamente en el flujo de dar y recibir?

En vista de que la sexualidad nos eleva potentemente en el sentido físico, es demasiado fácil dejarse llevar por los sentimientos biológicos y perder la perspectiva de una relación.

La decisión para pasar a la sexualidad es completamente interna: se debería guiar por la cabeza, el corazón y las hormonas. Ambos deben estar listos, tener confianza y ser capaces de mirarse en los ojos directamente mientras hacen el amor.
Hay unos puntos importantes de considerar antes de pasar a la relación sexual con tu pareja:

1. Hemos hablado acerca de las enfermedades venéreas, control de la natalidad, SIDA?

2. Hemos logrado dialogar un poco acerca de lo que nos pasa, como actuamos y sentimos, y lo que nos preocupa?

3. ¿Han surgido situaciones conflictivas y hemos sabido manejar esas divergencias?

4. ¿Cada uno de nosotros aporta de manera proporcional en sentido de dar, recibir e iniciar los planes y proyectos en común?

5. Nos miramos a los ojos mientras hablamos de temas difíciles?

6. ¿Cada uno ha confesado los aspectos vulnerables de su carácter y recibió respeto y aceptación del otro?

7. Ambos seamos capaces de plantear nuestras preferencias y aceptar una posible reacción del otro en forma de un NO, de un SI, un MAS O MENOS, o un POSIBLE SI A FUTURO?

8. Nos sentimos cómodos tocándonos y intercambiando caricias espontáneas u otras expresiones de afecto físico durante el día?

9. Hemos analizado el nivel de compromiso del uno al otro?
A niveles espirituales, hacer el amor es una experiencia de dos corazones compartidos que florece junto con la honestidad, el amor y el compromiso. Esta comienza a fluir después de conocernos suficientemente como para permitirnos a disolver nuestros corazones y nuestros cuerpos el uno en el otro.

De otra manera simplemente estamos ausentes cuando hacemos el sexo sin ser conectados. Al privar el sexo del flujo libre de la energía, este se vuelve vacío y puede comenzar a causar antipatías.


4 comments

  1. Anónimo dice:

    Por qué los hombres quieren sexo en un primer encuentro? cómo llegar a ese equilibrio cabeza, corazón, hormonas? qué tenemos que hacer las mujeres cuando nos encontramos con un hombre así? ¿cómo es ese proceso?

  2. Respondiendo la pregunta:
    Por qué los hombres quieren sexo en un primer encuentro? cómo llegar a ese equilibrio cabeza, corazón, hormonas? qué tenemos que hacer las mujeres cuando nos encontramos con un hombre así? ¿cómo es ese proceso?
    Respuesta:
    Bueno, supongo no todos los hombres quieren sexo en el primer encuentro, aunque la mayoría – si, ya que biológicamente sabemos, que somos distintos: ellos se enamoran por la apariencia, pero es un enamoramiento y todavía no es amor, puede desaparecer tan rápido, como comenzó. Una mujer puede manejar esto, si le gusta el hombre y ella quisiera crear el amor entre los dos: ella debería en este caso tomar su tiempo y…usar los pasos indicados en los 9 puntos mencionados arriba…de acuerdo?

  3. Anónimo dice:

    es muy interesante el tema y hasta diria que asi lo aplico

  4. Anónimo dice:

    CREO Q LAS MUJERES.TIENEN MAS DE ESPIRITUALIDAD Q EL HOMBRE…PUES SON SENSIBLES, INTUITIVAS…Y POR ALGUNA RAZÓN ESPECIAL…..ESTAMOS MAS CONECTADAS CON AQUEL SER SUPREMO..ESPIRITUAL..Q NOS HACE DIFERENTES….Y POR ELLO…NOSOTRAS SABEMOS CUANDO UN AMOR ES ESPECIAL…Y ES COMPATIBLE CON NOSOTRAS…..SI A VECES COMETEMOS ALGÚN ERROR..ES POR LA FALTA DE AUTOESTIMA Q TENEMOS Y …BUSCAMOS ALGO Q NOS LLENE…SIN PERCATARNOS QUE NOS PUEDE LASTIMAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.