Feliz en Pareja: Como Reconocer y Manejar tus Reacciones Negativas

Encontré en las paginas de Internet este curioso método de manejar las reacciones negativas a través de los efectos sinestesicos (kinestesicos) de los sentidos, que prácticamente posee cada persona: al oír algunas cosas (factor auditivo externo), se nos presentan en la mente a veces las imágenes desagradables (efecto visual interno) y como consecuencia, a menudo echamos a perder buenas relaciones de pareja gracias a nuestras reacciones desmesuradas…

Resulta que al controlar tus propias reacciones negativas a raíz de que surjan y por donde empiezan, puedes por completo deshacerte de estas y no ser el esclavo, sino el amo de tus propias emociones!! El método me parece un tesoro y lo comparto con ustedes aquí y ahora.
Abajo en los comentarios te invito a relatar tu propio estereotipo negativo de rutina y contarnos, si has podido aplicar este método y modular el factor irritante hasta destruir tu probable reacción negativa. Así que amig@s, ponemos juntos manos a la obra!!
Svetlana

Pregunta de Bojan9:
Solo una pequeña discusión con mi novia..o que me diga que esta ocupada y que hoy no puede quedar… ya lo asocio con que no me quiere y se ira con otro… ES UN ANCLAJE muy poderoso que me gana..

Respuesta del autor del libro e-book “Cómo evitar la infidelidad y la ruptura” Domenec Benaiges Fusté (Jack The Ripper), que puedes encontrar en las paginas de www.verdaderaseduccion.com:

Primero que todo Bojan empezaremos por la raíz y después por el árbol, para solucionar tu conflicto de relación de pareja.

Las Estrategias ( POPS ) de los seres humanos

Cada ser humano tiene una estrategia para llevar a cabo su objetivo. Todos tenemos estrategias para todo, primero lo hacemos de forma consciente y después pasa a formar parte del inconsciente. Las estrategias que usamos se llaman POPS (Prueba -> Operación -> Prueba -> Salida).

Es decir, para abrir una puerta utilizamos un POPS. La puerta está cerrada (incongruencia), metemos la llave (prueba) la giramos (operación) empujamos la puerta (prueba) y aún está cerrada, volvemos a girar la llave (operación) abrimos la puerta (prueba) y ahora si se abre. Entramos (salida).

Tenemos POPS para todo. Para sentir celos, para odiar a alguien, para sentir amor… Cada POPS de cada ser humano se puede descifrar y así corregir para construir un POPS mejor. Hay POPS que son destructivos y deben ser cambiados como en el ejemplo de Bojan9.

“Solo una pequeña discusión con mi novia..o que me diga que esta ocupada y hoy no puede quedar…ya lo asocio en que no me quiere y se ira con otro.. ES UN ANCLAJE muy poderoso que me gana..”

Aquí vamos a descifrar el POPS que utiliza bojan9. Bojan9 está con su novia. Discuten (prueba), el se forma imágenes negativas (operación) y se pone celoso (salida). Aquí vemos el POPs de Bojan9.
EL Pops puede ser más complejo pero lo he puesto en líneas generales. Para corregir el POPs de Bojan9 vamos a desempaquetar su estrategia aún más según las representaciones internas y externas que se dan mediante sinestesias (asociación de un estado mental a otro estado ya sea externo o interno).

Veamos el POPS desempaquetado de Bojan9

Discusión con mi novia o que me diga que está ocupada y que hoy no puede quedar (Ae-)

Es decir, las palabras que usa Bojan9 para empezar son auditivas (Discusión, diga). Son negativas para él cuando lo oye del exterior, en este caso su novia. Por lo tanto el sistema representacional es Auditivo Externo negativo

No me quiere (Ki-)

Es decir, lo que oye de su novia, le provoca una sensación negativa. Es Kinestésico (sentimientos) interno negativo

Se irá con otro (Vi-)

Eso hace que el imagine en su mente una imagen negativa de su novia con otro. (Ki-) provoca una sinestesia con (Vi-). Esto último es Visual Interno negativo.

Desempaquetando y mejorando un POPS

Ae- / Ki- / Vi –

El principal desencadenante de la cadena es el Ae- (Auditivo externo negativo). Basta con que Bojan9 reencuadre el tono de voz de su novia en su mente para que su estrategia POPS para sentir celos quede inutilizada. Probablemente los celos le causarán a su vez otra sinestesia como: desconfianza, baja autoestima o similar.

Por lo tanto Bojan9 debes hacer este ejercicio:

1. Utiliza este ejercicio a partir de ya con alguna situación conflictiva que hayas tenido con tu novia

2. Recuerda la escena conflictiva (cierra los ojos si es necesario) y imagina la voz de tu novia de forma cariñosa y positiva o sino ponle un tono de voz infantil. Juega cambiando su tono y tipo de voz hasta que hacerlo te resulte tierno o gracioso.
Con esto cambiaras el (Ae- /Auditivo externo negativo) en (Ae+ / Auditivo externo positivo) , Auditivo externo positivo o neutral, por lo tanto la cadena de sinestesias (Ki- / Kinestésico interno negativo ) y (Vi- / Visual Interno negativo) no se llevará a cabo al quedar inutilizada la desencadenante de ellas, es decir, discutir o que tu novia te diga… (Ae-).
Haz este ejercicio cada vez que sea necesario. Para empezar te recomiendo que empieces a usarlo desde… ¡¡ya!! con alguna situación que te haya generado conflicto y después me cuentas.

El Trabajo con Submodalidades es lo que funciona aquí

Para visualizar el mundo, vemos, oímos, sentimos, olemos y saboreamos (Modalidades representacionales), y cada una tiene características: puedes recordar una imagen grande, pequeña… las voces que recuerdas pueden ser en dolby surround, débiles, fuertes…. (submodalidades).
Tus recuerdos se almacenan mediante modalidades y submodalidades. También hay la llamada Submodalidad crítica que es aquella que al cambiarla hace que tu experiencia sobre un hecho cambie completamente. En el caso de Bojan9 la submodalidad crítica es lo que oye y como lo oye. Si cambia el “como lo oye” cambiará totalmente su experiencia respecto al hecho.
Es como reprogramar su cerebro y darle un programa nuevo y actualizado. Espero bojan9 que te sirva.


5 comments

  1. Anónimo dice:

    Interesante manera de poner en práctica principios que parecen muy efectivos. Gracias por compartirlos! Y saludos desde: http://www.animoparavivir.com

  2. Anónimo dice:

    Estimada Svetlana, le agradezco mucho por publicar anuncios tan interesantes y utiles. Le cuento que aplique el metodo que dice en este articulo y me ayudo mucho.

    Att. Paulina

  3. Hola Paulina,
    me alegro mucho q te ha servido como un consejo practico, y gracias por probarlo. Francamente, al tropezarme con este material, yo tb decidí en seguida q es algo muy único y lo practique en mi caso, antes de aconsejar a los demás. Tuve desde la infancia un problema de abandono, mis padres estaban tan enamorados uno del otro, q cada vez q el papa llegaba de viaje, iban a celebrar a otro lado, sin tomarme en cuenta. Entonces les cuento, q como única hija, me quedaba a solas con alguna viejita del vecindario, y a veces eso duraba días, pero a veces semanas…me quedo desde aquel entonces un rechazo total apenas mi compañero sentimental me dice, q tiene una reunión adonde no me invitan…es tan automático, q a partir de oír su voz, va la cadena de asociaciones q siempre llega a un efecto negativo. Entonces, al estudiar el método de sinestesia, probé de modular su voz la ultima vez, le hice sonar en mis oídos como un tremendo bajo, y después lo subí, hasta quedarme riendo a carcajadas…el enojo simplemente no prospero, que excelente.
    Un abrazo,
    Svetlana

  4. Necesito consejo, veo q tengo el proble q describe, por el tono de voz en verdad uno se crea una realidad interna falsa,y hago reclamos tontos a mi pareja, le hago sentir mal y deprimida por consecuencia de mi estupida actitud cuando ella trata de darme lo mejor de si para no verme de ese modo, pero yo le reclamo y reprocho cosas q no ahi y q ni vienen al caso, me gustaria q pueda ayudarme y darme consejo con respecto a esto, mi correo es wemm08@hotmail.com

  5. Hola Walter Enrique,
    Que bueno que tu ya reconoces, que la mente te molesta a disfrutar y ser feliz con la persona que quieres. Pq no trates de dominar a tu mente, en vez de que ella te domine? Al momento q se presente el deseo de recriminar a tu chica, repite en tu cabeza: quien es el que desea reclamar, yo o mi ego, que crea todos estos pensamientos? Y si les analices a los pensamientos que se presentan, siempre son del ego, que se comporta inquieto, molestándote a vivir en paz. Es bueno concentrarse en la respiración en aquellos momentos, en vez de dejar la luz verde a los pensamientos negativos, y repetir a menudo: yo no soy esto, pero yo soy. Ya veras como te vas a vivir tranquilo!!
    En todo caso, si vas a necesitar una consulta privada con el psicologo, llamanos al 2548026, para ponerte en contacto con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.