Recomendaciones en Víspera de Navidad y Año Nuevo

Además de la apariencia física: vestimenta, corte de cabello y maquillaje, es necesario prepararse por dentro: el estado de ánimo, el bienestar general. Aquí un par de recomendaciones de carácter psicológico.
Se recomienda encontrar tiempo para tratar de mirarse uno mismo por dentro. Mire, que es lo que se ha hecho durante el año saliente: hubo éxitos, pero también hubo errores. Algo se ha trabajado para perfeccionarlo, pero ¿hay algo no utilizado, que se puede dejar por completo? Es bueno preparar una lista de cualidades personales y errores frecuentemente repetidos, para no halarles consigo al nuevo año y dejarlos en el pasado.

Los psicólogos recomiendan a usar los símbolos – el método que se adapto para algunas culturas. Por ejemplo, usted quisiera dejar atrás su imagen de la persona insegura que no confía en su propio éxito. Probablemente tiene ropa que lo simboliza, por ejemplo una chompa vieja que usted conserva ya como 10 años. ¿Por que no botarla en este momento y liberarse? Este tipo de comportamiento puede manifestarse en los resultados de su psique que ya se estará preparando para la acción real y nueva.

Probablemente valdría revisar todas las cosas antiguas largamente conservadas. ¿Mentalmente estamos de acuerdo, que algunas de estas cosas nunca se van a usar? Suponemos que su especialidad se cambio y le quedo mucha literatura de la profesión anterior! ¿Por que no entregar todo eso a alguien que lo necesite, dejando para memoria únicamente las cosas mas queridas?

Revise su guardarropa, ¿no esta algo que le recuerda de los sucesos desagradables y podrían provocar la repetición indeseada? Es mejor deshacerse de estas de una vez por todas. Al hacerlo, usted se libera para la nueva imagen que desea tener de si mismo.

Considere la noche de cambio de año como una etapa simbólica de cambio y de trascender a su nueva imagen. Es el principio antiguo de dar vida nueva a los pensamientos. ¿Que tal si preparamos una hermosa tarjeta donde especificamos punto por punto todo lo que quisiéramos lograr en el Nuevo Año? Se puede tratarse de la salud física, así como estado financiero y los logros de su personalidad. Mencione como quisiera usted tratar a si mismo, a sus familiares y amigos, que es lo que le gustaría cambiar o aumentar en su trabajo. Talvez parezca ridículo, pero póngale esta tarjeta en un lugar visible para que le recuerde a cada rato lo que escribió.
Tenga seguridad que la mayoría de las cosas especificadas se van a cumplir en el año venidero, ya que usted envió al futuro una clara intención, que desde ya comienza a trabajar a su favor. Hay que confiar en que esto va a suceder, a diferencia de tener esperanzas o sueños, que no siempre se cumplen.

Otra cosa muy importante: en lo posible, es preferible eliminar las deudas pendientes, morales así como comerciales. Si le prometió a alguien hacer algo, trate de alcanzar hacerlo y si ya no alcanza, es mejor reconocerlo de manera honesta, llamándole a esa persona y comunicándole lo sucedido.

Ahora hablemos acerca de los regalos que normalmente preparamos para los familiares y amigos…normalmente estamos tratando conseguir cosas útiles para ellos, pero el regalo también puede ser simbólico, con que usted esta pasando a esta persona algo nuevo para el/ella, simbólicamente. Tome un par de minutos para pensar, que cualidad quisiera usted destacar en la persona. Lo principal es depositar toda la sinceridad en el regalo, sin mínima nota de ironía o escepticismo. Reconsidere, además, la manera en que le gusta dar el regalo. No vale tener prisa en el momento de entregarlo. Tome tiempo a solas con el regalo, llenándolo de la energía de su pensamiento, respeto, amor hacia esa persona. Siéntelo en su alma, que se esta invirtiendo todo lo bueno que siente por esa persona – en el regalo. Solo entonces estará listo para la entrega.

Y ultimo, lo mas importante: es necesario no perder la sensación de fiesta, ahora mientras se esta preparando para celebrar, dese cuenta en que estado se encuentra con sus preparaciones, si puede sentir el aliento de lo nuevo y venidero en su vida? Siente esa alegría que ya se esta acercando algo totalmente sorprendente! ¡¡Feliz Navidad y el Prospero Año Nuevo!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.