Las Indirectas Para Ser Feliz

Por: Svetlana Peskova, MSc.
Parece coincidencia: como cada niño en sus primeros años de vida aprende a dibujar una casita en forma de un triangulo puesto encima de un cuadrado, resulta que el mismo esquema sirve para representar al hombre con sus 7 cuerpos, según las teorías teosóficas y metafísicas: el hombre es un ser espiritual con 3 cuerpos inmortales y 4 mortales, como si fueran un techo(triangulo) y una base(cuadrado) de la casita; todos los 7 cuerpos están conectados entre si por los 7 centros energéticos, llamados “chakras”.
Los 3 cuerpos inmortales representan un triángulo:
1. el Padre (la vida),
2. el Hijo (la intuición) y
3. el Espíritu Santo (la inteligencia).
Los 4 cuerpos mortales llamados “cuerpos lunares”  o el Cuaternario Inferior, forman la personalidad (de persona: máscara) y se representan con un cuadrado. Cuales son?
1. Cuerpo Mental Concreto o Mental Inferior: Es la inteligencia normal del cerebro humano. Es el “yo” personal del hombre.
2. Cuerpo Astral, Emocional o de Deseos, se manifiesta en el plano astral. Cuando el ser humano es más evolucionado y disciplina sus pensamientos y sus sentimientos, su cuerpo astral es más definido y capacita poderosamente a su poseedor. Su aura es la porción que sobresale y se extiende como una nube alrededor del cuerpo físico como unos 30 centímetros en la mayoría de las personas.
3. Cuerpo Etérico o nuestro doble etérico: El vehículo del Prana: Es un molde exacto del cuerpo físico, al que une con el cuerpo astral. Tiene casi el mismo tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos centímetros de la piel de este. La porción del cuerpo etérico, que sobresale, es el aura de salud, su tamaño depende del estado de salud. El cuerpo etérico no puede dejar el plano físico porque es parte del cuerpo físico. Si se separa la totalidad de la sustancia de este cuerpo se produce la muerte en el cuerpo físico. Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida. Si se separa del físico, se desfasan los chakras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. Cualquier daño en el etérico aparece en el cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el etéricoy después en el físico. Para curar al físico es necesario curar antes el etérico.
4. Cuerpo físico, denso o material: Igual como el cuerpo mental y el astral, éste está animado por el “Hijo”, o segundo aspecto de la Trinidad y está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta vida separada. Está compuesto de sólidos, gases y líquidos. El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme, está bajo anestesia o muere se separa el astral y el físico deja de sentir.  
El espíritu al descender por todos los 7 cuerpos hacia la materia, para lograr experiencias en esta, se va revistiendo de sustancia cada vez más densa hasta que queda totalmente aprisionado en el cuerpo físico. Al llegar a esta etapa ya ha olvidado quien es, y vive confundido creyendo que no es mas que persona, sin darse cuenta que el hombre representa en la Tierra el Espíritu Eterno e Inmortal. 
Extractos del Guía Espiritual de Maestro Torkom Saraydarian
Los maestros espirituales, por compadecer con la humanidad, nos siguen revelando los datos de cómo vivir correctamente y más que todo, vivir felices. A continuación revisemos lo mas importante del “Curso de curación espiritual” de Torkom Saraydarian, un sabio americano, autor de 150 libros, espiritualista:
En primer lugar nos sugiere mejorar la comunicación con el mundo que nos rodea. La gente común se comunica a través del plexo solar. La gente avanzada se comunica a  través del centro de la garganta. Los iniciados se comunican a través del contacto de Alma a Alma. Los Maestros se comunican del nivel del Alma hacia arriba: el nivel intuitivo.
La calidad de la comunicación depende de la pureza del aura y de la pureza de la red  etérica. La comunicación es acarreada a través de la sustancia etérica del espacio, ésta utiliza electricidad del individuo, del planeta, del sol y el prana de la galaxia. Las distorsiones ocurren cuando la visión, los sueños, el cuerpo etérico y especialmente el cerebro etérico no están en condiciones saludables o si el cerebro físico está intoxicado con tabaco, drogas, alcohol o pensamientos / emociones negativos.
La gente materialista tiene parte del cuerpo etérico atrofiado, las corrientes energéticas desplazadas y endurecidas y como resultado no pueden responder a ningún impulso espiritual.
La identificación con objetos físicos, emocionales y mentales consume nuestro tiempo y energías (nos chupan la energía), y aumenta el miedo y las           preocupaciones.
Para estar sano uno debe desapegarse de las cosas materiales, tales como
– en el plano físico – los objetos materiales de nuestros deseos,
– en el plano emotivo – todas aquellas emociones que aparentemente nos dan seguridad y placer,
– en el plano mental – dogmas y doctrinas a que atenerse.
Hay que aprender a estar libre de apegos, caso contrario se cristaliza nuestra energía en un punto fijo y sin fluir, causando quemaduras a nivel del cuerpo etérico, lo que a continuación nos causa enfermedades.
La gente fanática de determinadas ideas está infectada con una muy contagiosa enfermedad y  es mejor mantenerse alejados de ellos, porque acarrean gérmenes de la destrucción, del separatismo, de la intolerancia, odio y desarrollan tumores cerebrales y problemas de corazón, fanatismo es un “cáncer mental” que destruye la cultura y las civilizaciones.
Si uno está deprimido o con emociones negativas: salir al aire libre y respirar profundo, la gente quisquillosa, irritable, que critica, con odios, que tienen lastima de si mismos, es gente que respira mal. La respiración “quema” los bloqueos de la red etérica y restaura la salud. Antes de ir a dormir respirar profundo. (Correr hace ejercitar los pulmones y ayuda a la respiración).
Relajación: Tratar de relajarse todos los días por 5 o 10 minutos en silencio o con música elevada, sentado en un cuarto oscuro donde ningún ruido llegue, la música crea una corriente rítmica de energías, el silencio hace que el aura se expanda y la oscuridad relaja el sistema nervioso.
La Luz y el ruido crean “presión” en el aura, la Luz eléctrica pone mucha presión sobre el aura y el cuerpo, chupan nuestra energía, como así también cuando usamos secadores para el cabello, lámparas, mantas eléctricas, etc.
Cantar: Diariamente trate de cantar de 3 a 5 minutos con todo el corazón, con alegría o llanto, el canto quema los malos pensamientos acumulados en la esfera de la mente, también quema todo lo negativo, lo destructivo, lo inarmónico y separatista en el Aura. Escuchar el canto de los pájaros es un proceso curativo en si.
Bailar: La danza rítmica tiene influencia en la salud, dando felicidad. Bailar o danzar de 3 a 5minutos creando su propia danza con la música elegida, uno se vuelve mas positivo, vital y feliz. El baile suelta las energías del ritmo y del movimiento, cuando esa energía circula por el sistema nervioso, toda la contaminación acumulada en el Aura se expulsa(es bueno bailar o danzar desnudo después de bañarse), no se debe usar la misma música por mas de 15 días seguidos, usar distintas melodías y después de haber escuchado 5 o 6 melodías distintas, volver a escuchar la música favorita, esto es para evitar la cristalización a niveles del cuerpo etérico.
Criticismo: Ya sea en un diálogo negativo o con espíritu negativo, disturba las glándulas y estas segrega “veneno”, a las mujeres les afecta los órganos femeninos y a los hombres, el cerebro, creando lagunas mentales, problemas en los ojos, el oído y en la columna.
Irritación: Bloquea la corriente de vida que corre por el sistema nervioso y las glándulas, va creando una parálisis gradual en el nervio simpático y luego de “matar” los nervios penetra en los huesos(manténganse alejados de la gente que vive irritada porque irradian “veneno” a través de su Aura y de los objetos que tocan). Tampoco hagan irritar a nadie que este cerca de Uds., porque ellos producirán “veneno” y se lo pasaran a las Auras de Uds.
Celos: matan los glóbulos rojos, afectan la glándula pineal y retardan el metabolismo físico y espiritual. Distorsionan la circulación de la sangre, queman la salud del aura y crean una barrera entre Ud. y la gente; a los objetos los cargan con fuerzas destructivas. La gente celosa destruye su propio futuro porque los celos causan irracionalidad en las mentes y esto los lleva a cometer acciones destructivas.
Lastima de uno mismo: causa desordenes emocionales y mentales y se desarrolla cuando uno se identifica solo con los 3 vehículos inferiores: el físico, el emotivo y el mental (el Alma no está desarrollada todavía). La gente que tiene lástima de ellos mismos son los que siempre están a “la defensiva”, son gente con pérdida de energía psíquica y con acciones agresivas. La cura es entregarse a la Luz del Guía Interno.
Promesas: no hay que prometer fácilmente nada a nadie ni a uno mismo, y si uno hace una promesa, tiene que cumplirla!! porque las expectativas de los pensamientos de los otros pueden  distorsionar su proceso mental y crear conflictos en el aura del que prometió, porque la otra persona está esperando que cumpla la promesa, y esto irrita a la persona que prometió sin que sepa la causa. Cuando uno hace una promesa a su ser alto interno, él demanda que la promesa sea cumplida y pone mucha presión sobre la persona y esto le provoca grandes disturbios en su vida.
No tener contacto con obsesos ni poseídos: son muchos las señales para identificarlos:
1. Si la persona es adicta a algo: parcial o total, alguna fuerza la está reteniendo y usando su mente, si la persona es alcohólica puede tener entidades invisibles en su aura y se pueden meter fácilmente en el aura de otro, si se tiene una relación cercana.
2. Los ojos reflejan el estado psicológico del ser humano:”los ojos son el espejo del Alma” o la condición interna del hombre.
3. Los obsesos cambian constantemente de comportamiento, se sienten calmos por 2 o 3 minutos y luego saltan sin razón aparente, están nerviosos o empiezan a hacer una cosa para cambiar y hacer otra 5 minutos mas tarde. La conversación es en el mismo estilo, comienzan con un tema y rápido pasan a otro y sus conceptos son contradictorios, alternan algunos momentos de felicidad y enseguida están tristes, se sienten miserables, indiferentes, estos cambios son continuos y cada ½ hora o menos. También cambian el tono de voz, el vocabulario y el estilo de hablar, Ud. puede darse cuenta enseguida cuando están hablándole. Estas personas tienen un profundo odio que tratan de esconder con un amor artificial, pero ese amor que muestran es separativo y lo usan para engañar a la gente, a veces concentran su odio en aquellas personas que hacen el bien a la comunidad.
El fanatismo es un signo de obsesión, como hay desorden mental, las entidades actúan libremente y toman control del hombre.
La suciedad es otro signo de obsesión, el cuerpo de alguien obsesionado tiene olor, sus casas, sus cuartos, sus baños están mugrientos y aunque usen maquillaje y pinturas, se puede ver la suciedad en sus ropas, acumulan platos sucios en la pileta y la ropa sucia en el lavadero que esperan semanas y semanas para lavarse. Los jardines están llenos de malezas y hojas acumuladas.
“Las entidades que obsesionan, odian la  limpieza”. A las personas obsesionadas no les gusta reír, ni sonreír y hay una cierta frialdad en sus rostros y en sus acciones, tampoco disfrutan de la naturaleza: flores, árboles, plantas, pájaros, etc. Tienen una especie de sonrisa “enferma”, también suelen tener un temblor en las manos, y cuando uno los toca: saltan como si hubieran recibido un shock eléctrico. También tratan de imponer su voluntad a otros o de imponer sus modos de lucirse o de mostrarse, esta característica del obseso es debido a que no puede esconder el llamar la atención de la gente, el Buda sacaba a cualquiera de su grupo que tuviera esta característica de hacerse notar, porque la obsesión es muy “contagiosa”.
Para mantener la salud física y mental, NO reaccionen emocionalmente con esta clase de gente, manejen la situación desde el plano del Alma, sin miedos, sin irritaciones, ni criticismo, ellos siempre tratan de que Ud. reaccione, porque las reacciones los estimulan y les dan la oportunidad de conectarse con Ud.
Entendimiento, calma e indiferencia, con amor los pueden salvar de sus ataques.
Tener una meta noble o una meta espiritual: Tengan una tarea o meta que esté relacionada con el servicio a la humanidad, al servicio del planeta y a todos sus reinos: mineral, vegetal y animal, la salud aumenta con el espíritu de “inclusión”, tengan un objetivo inclusivo para todo.
La naturaleza entera los nutrirá: física, emotiva, mental y espiritualmente, aumentando el poder para luchar por un propósito noble, esto atrae los “fuegos del espacio” que crean una polarización hacia lo Alto, esta polarización crea: ritmo, armonía y salud para Ud.
Belleza: Trate lo mas seguido que pueda, de sentarse bajo de un roble, un pino o un cedro y  mientras este sentado piense en el amor que tiene la naturaleza por Ud. y por los otros. Algunos minutos u horas poniendo la espalda en el árbol y “sintiéndolo”, los árboles son transmisores de energía psíquica y la transmiten por la columna vertebral, al aura.
Pongan las palmas de las manos sobre las hojas como agujas de los pinos y sientan la energía que fluye dentro de Uds. (el té de hojas de pino es muy benéfico), aumenten su amor por la naturaleza, el verdadero amor crea Libertad.
Silencio: Diariamente hacer unos minutos de “silencio profundo” imaginando la presencia de Cristo”.
En el mundo de estrés y presiones laborales constantes, las instrucciones de los sabios y maestros como en este guía espiritual, nos sirven de puente para atravesar el abismo de la ignorancia y llegar hacia la luz y comprensión, que nos trae la paz interior.
Materiales utilizados en el articulo :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.