Capacidad de Relacionarse con Pareja u Otros a Base de los Signos, Compatibilidades

Por: Svetlana Peskova, MSc.
Dra. Graciela Orozco es especialista en Astrología y autora del libro: “Nuestras relaciones y la Astrología”, donde nos enseña las técnicas de cómo hacer sinastría de relación de pareja u otra, a base de sus fechas de nacimiento, lugares geográficos y horas de nacimiento. Resulta que la función principal de los signos del zodiaco es modificar y formar la cualidad de la expresión planetaria. Cada uno pasamos por varios nacimientos, y cada vez nacemos con un signo diferente destinado a trabajar y pulir los lados definidos de su carácter en esta vida actual. En la sinastría se esta considerando interacción entre los mapas de dos individuos, la pregunta subyacente es como se mezclan y armonizan, como cada compañero reacciona al estilo de comportamiento del otro. Las cualidades principales de los signos son brevemente las siguientes:
ARIES
El tono de cualquier energía planetaria que se exprese a través de Aries es el de vitalidad, iniciativa, energía física y predisposición para la auto gratificación sin mirar las consecuencias. El optimismo fundamental y la impulsividad activan cualidades que trabajan mejor con otros signos que pueden enfrentar los altos riesgos y la turbulencia que tal conducta puede generar.
Los signos que tienen necesidad de estabilidad, tranquilidad y seguridad pueden encontrarse desorientados y amenazados por el dinamismo extremo que imparte Aries a cualquier función planetaria.
TAURO
Cualquier energía expresada en el mundo real a través de este signo es estabilizada. Fluye bien con signos que necesiten lograr su satisfacción en la vida en términos tangibles y utilitarios. Los signos que son estimulados por una interacción excitante de estímulos intelectuales y emocionales y una alta exploración imaginativa, son restringidos por la capacidad limitada de Tauro.
GEMINIS
Imparte gracia y delicadeza a la expresión de la energía de cualquier planeta. Hay una cierta fragilidad en la conducta de Géminis que no crea mayores problemas para otros signos que tienen principalmente como satisfacción en la vida lo intelectual y lo abstracto. Sin embargo, los signos que tienen necesidad de una poderosa y profunda resonancia emocional y de un contacto físico calido e intimo, encuentran en el toque ligero de Géminis cualidades demasiado etéreas e insubstanciales.
CANCER
Es un signo sensible y auto protector, pero de considerable poder. Cáncer es un signo paternal, y en ese sentido, protege y nutre. Los signos que buscan afianzarse y necesitan situaciones de protección para su satisfacción en la vida responden bien a Cáncer. Pero para los signos que necesitan de mucha libertad de acción y actividad en el mundo, Cáncer sobreprotege, generando cualidades de resentimiento y rechazo; una respuesta que es la causa primaria de la predisposición de los cancerianos por autoprotegerse.
LEO
La energía planetaria moldeada por este signo se expresa con exuberancia y teatralmente. Estas fuerzas dramáticas y asertivas agradan a signos que buscan envolverse en forma activa y vital con el mundo y no con los que se esconden detrás de una falsa modestia. Parece que los signos que tienen mas visión interna y que dependen de su propia autoapresiación mas que de la retroalimentación que reciben de otros, están disconformes por la cualidad de estrella y de autoproyección asertiva de Leo.
VIRGO
Un sentido profundo de obligación y necesidad por el reconocimiento de los valores utilitarios se da en cualquier planeta que filtre su expresión a través del signo de Virgo. La reputación de Virgo esta dada por sus raíces criticas en la convicción de su capacidad de servicio y su eficacia ejecutada dentro de un modelo rutinario. Esta resistente fidelidad hacia una tarea y razón de orden da tranquilidad a los signos que necesitan de estabilidad y una perspectiva tranquila del futuro. El concepto de Virgo de orden, sin embargo, puede verse como un trabajo pesado, falta de imaginación y carencia de estilo y elegancia por los signos que requieren de una más viva y gratificante cualidad de vida.
LIBRA
Otorga una cualidad de armonía y de gracia al expresar cualquier energía planetaria. La capacidad de ver por los ojos de los demás y anticipar sus impresiones y reacciones impresiona y encanta a otros signos para quienes la interacción con la sociedad y las formas de conducta son importantes. Sin embargo, para los signos mas auto orientados que les parece que lo primero es el cumplimiento de sus propios objetivos para su satisfacción en la vida, estas cualidades de Libra, pueden ser vistas como empalagosas y carentes de autenticidad y profundidad.
ESCORPIO
Este signo le da a cualquier energía planetaria una intensidad penetrante. Para los signos que cuentan con una gratificación emocional para su satisfacción en la vida, la predisposición de Escorpio para actuar sobre respuestas emocionales y una conmoción obsesiva para lograr sus metas les excita y otorga magnetismo.  Para signos menos intensos y de más apertura, estas cualidades pueden engendrar sospecha sobre las motivaciones de los escorpiones y aumentar las preguntas sobre la disposición de ellos para ser abiertos y honestos sobre los objetivos que persiguen. Ningún otro signo parece darle tanta fuerza a la energía planetaria que pueda producir tal ansiedad y temor en los demás.
SAGITARIUS
Cualquier expresión planetaria que pase por este signo adquiere una cualidad exploratoria; una aventurada y especulativa cualidad que permite alcanzar grandes proyectos y discernimientos. El signo de fuego intelectualmente orientado es Sagitario, esta asociado con actividades que alimentan el alma y elevan el espíritu. Para los signos que encuentran sus metas y satisfacciones en el funcionamiento complejo de la sociedad, la curiosidad y la apertura a las experiencias de vida de este signo les estimula y les parece afable. Para signos mas privados y tranquilos, estas cualidades solo aumentan los temores sobre confiabilidad y capacidad de compromiso humano a largo plazo de Sagitario.
CAPRICORNIO
Este signo otorga un tipo de agudeza estructural y regularidad angular a cualquier energía planetaria que pase por el. La expresión de la energía sigue líneas rectas y sus metas sin desvíos o inconsistencias. Para los signos que les son necesarios los pronósticos y una orientación clara de los objetivos hacia el futuro como un modelo dentro del cual formar sus vidas, la consistencia y predictibilidad de Capricornio les es cómoda y tranquilizante. Pero para los signos que crecen en el cambio y la fluidez y que necesitan el estimulo de responder a nuevos e inesperados cambios en su camino, Capricornio puede parecerles lleno de monotonía.
ACUARIO
Cualquier paso de la energía planetaria por Acuario parece adquirir una difusión que alumbra grandes extensiones, pero sin un enfoque central. Hay una energía que alcanza abrir lo nuevo y revelar discernimientos, pero raramente se enfocan en un solo punto. La reputación de desligado para establecer compromisos que este signo ha ganado tiene sus raice3s no tanto en su indiferencia como en su tolerancia por una gama amplia de comportamientos. Para signos que aprecian un ambiente amable de no confinamiento en el cual funcionar, estas cualidades son aceptadas y premiadas. Si una persona necesita creer que el centro de universo es su compañero y tiene la seguridad de demostrarlo sin ambivalencia, esta separación de  Acuario le creara incertidumbre y un sentimiento de vulnerabilidad.
PISCIS
La energía planetaria tocada por Piscis ablanda y suaviza y cuando toca a otros tiene un efecto poco amenazante que produce tranquilidad. La naturaleza de renuncia de este signo goza de la necesidad de alcanzar el cumplimiento espiritual que el sacrificio y el abandono del ego pueden producir. Amoldándola a contornos de compasión y empatía, la energía de Piscis fluye y empuja a cualquier fuerza que contacta. Para signos que necesitan el calor moderado y apacible de un compañero que los estimule a expresar su propia humanidad, esta combinación curiosa de adaptación y buena voluntad puede ser terapéutica y erótica. Un signo más asertivo y duro encontrara en Piscis pasividad, demasiada debilidad y maleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress.
Theme: Tiles by Viva Themes.